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La brecha de datos le podría costar a Equifax hasta 2.000 millones de dólares

La agencia estadounidense de informes de crédito de consumo sufrió una violación de datos en 2017 y ha accedido a pagar 380,5 millones para resolver una demanda colectiva; pero esta cifra puede crecer ostensiblemente.

Equifax ha acordado pagar 380,5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en los Estados Unidos por su violación de datos de 2017. Una decisión que culmina el acuerdo inicial con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), anunciado en julio de 2019.

Se espera que el paquete de compensación total cueste a Equifax hasta 700 millones de dólares. Los estadounidenses afectados -alrededor del 60% de la población adulta- pueden reclamar hasta 20.000 dólares en compensación cada uno. Sin embargo, los solicitantes tienen hasta el 22 de enero de 2020 para presentar su reclamación y las condiciones son algo onerosas.

Las personas también pueden reclamar hasta diez años de monitoreo de crédito gratuito, incluyendo cuatro años de Experian y TransUnion (las dos grandes competidoras), así como de Equifax, quienes estarán obligados a proporcionar otros seis años de monitoreo de crédito. El servicio de monitoreo de crédito es un servicio comercial por el que se cobra una tarifa para vigilar los informes de crédito y avisar al cliente de los cambios en las cuentas que figuran en su informe de crédito. Los menores a partir de mayo de 2017 podrán reclamar 18 años de monitoreo de crédito gratuito.

El acuerdo fue aprobado por un tribunal en el Distrito Norte de Georgia

El coste total del acuerdo para Equifax se ha estimado en poco menos de 1.400 millones de dólares, con los costos de proporcionar monitoreo de crédito gratuito potencialmente podría costar a la compañía hasta 2.000 millones encima de eso, dependiendo de cuántas personas lo tomen.

 Los solicitantes deben mostrar pérdidas por cargos no autorizados a las cuentas, el costo de congelación y descongelación de sus informes de crédito, el costo de la supervisión del crédito, los honorarios pagados a los contadores y/o abogados y cualquier otro gasto.

La infracción comprometió los registros de hasta 147 millones de consumidores, incluidos hasta 15,2 millones de consumidores del Reino Unido. La compañía había dicho originalmente que solo 400.000 británicos se vieron afectados la brecha de seguridad.

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