NoticiasSeguridad

Compusof incrementa el negocio de seguridad e infraestructura para el teletrabajo

Al aumentar las conexiones en remoto, deben extremarse las precauciones en aplicaciones y ciberseguridad.

Compusof está haciendo un especial foco en sus unidades de seguridad e infraestructura, debido al incremento del teletrabajo en organizaciones públicas y privadas. La pandemia que padece España, al igual que otros muchos países del planeta, está provocando un crecimiento de la demanda de equipamiento.

Por eso, y entre sus recomendaciones, destacan afianzar los sistemas de seguridad tanto corporativos como en el propio dispositivo para así proteger los datos en un momento de máximo flujo en la red. Igualmente, el integrador aconseja mantener las aplicaciones actualizadas para evitar riesgos mayores. Ahora, las herramientas para afrontar el trabajo desde fuera de los centros habituales, se ha convertido en un reto para las organizaciones, incluidas las redes.

Definir los componentes necesarios para mantener la infraestructura, las aplicaciones y la seguridad en perfecto funcionamiento es un factor esencial para las empresas”, señala Moisés Camarero, director general del grupo Compusof. “No basta con disponer de portátiles, se hace imprescindible en estos momentos utilizar sistemas seguros que protejan la información y permitan conseguir la máxima productividad, como si estuviéramos en nuestros propios centros de trabajo”.

Se hace imprescindible en estos momentos utilizar sistemas seguros que protejan la información

Por eso, la compañía está realizando una mayor actividad en las áreas de seguridad e infraestructura para proporcionar a los profesionales y a las organizaciones los elementos clave que les permitan seguir evolucionando sus negocios. Entre ellos, Compusof apuesta por la infraestructura de HP, HPE y Aruba, así como por las aplicaciones de seguridad de Sophos y Fortinet, además de Extreme Networks y NetApp.

Igualmente hay que destacar que Compusof protege el empleo de sus empleados y colaboradores, y se encuentra en pleno funcionamiento para dar respuesta a todos sus clientes tanto en el aprovisionamiento, consultoría, formación como mantenimiento, siempre cumpliendo con las recomendaciones del Estado en relación con el Covid-19

Computing 793