ManageEngine securiza el teletrabajo con sus nuevas soluciones

Access Manager Plus proporciona conexiones seguras a sistemas remotos, monitorea sesiones privilegiadas, y refuerza la gestión general de los accesos de forma gratuita hasta el 1 de julio.

Publicado el 16 Abr 2020

61933_23

A medida que la pandemia del Coronavirus continúa extendiéndose, las empresas de todo el mundo están haciendo obligatorio el trabajo a distancia para sus empleados. En este escenario, ManageEngine, la división de gestión de TI de Zoho Corporation, ha lanzado Access Manager Plus, una solución de gestión de sesiones privilegiadas para empresas, gratuita hasta el 1 de julio, y Application Control Plus, un software de seguridad empresarial avanzado que reúne la gestión de acceso de privilegios del endpoint y las capacidades de control de aplicaciones.

Access Manager Plus se integra en la red informática de una organización permitiendo a los equipos de seguridad tener siempre la ventaja mientras configuran el acceso remoto y gestionan las sesiones con acceso privilegiado. Las características de Access Manager Plus incluyen:

  • Acceso remoto al Data Center: permite aprovechar las conexiones directas y simplificadas a los Data Center remotos así como autenticar de forma automática a través del arranque para las plataformas Windows y Linux.
  • Sesiones remotas con un solo clic: esta función hace posible a los usuarios tener conexiones directas RDP, SSH, SQL y VNC a hosts remotos. Además, permite dirigir las conexiones a través de puertas de enlace encriptadas para mejorar la seguridad.
  • Soporte de Remote App: Permite a los usuarios y a terceros acceder sin problemas a aplicaciones remotas específicas basadas en Windows desde escritorios locales.

Por su parte, Application Control Plus, una solución de control de aplicaciones para entornos Windows, ayuda a las empresas a obtener una visión holística de su red al ayudar a descubrir y categorizar instantáneamente las aplicaciones autorizadas y no autorizadas. Con listas blancas y negras dinámicas basada en reglas, Application Control Plus garantiza que sólo se ejecuten las aplicaciones autorizadas y que sólo se produzca el acceso autorizado, minimizando la superficie de ataque de una empresa. Entre los aspectos más destacados orientados a la empresa se incluyen:

  • Prevención de malware: Limita la posibilidad de intrusiones de malware y refuerza la seguridad de los puntos finales al permitir a los equipos de TI bloquear los ejecutables maliciosos y permitir sólo aplicaciones fiables.
  • Creación de listas basadas en reglas: Simplifica la gestión de la lista permitiendo a los equipos de TI crear listas blancas y negras de aplicaciones basadas en reglas como el producto, el proveedor, la ruta de la carpeta, el valor de hash y si los ejecutables tienen certificados válidos.
  • Gestión de privilegios del EndPoint: Permite a las empresas establecer el principio del menor privilegio a nivel organizativo ejecutando aplicaciones críticas para el negocio con privilegios restringidos. También previene los ataques basados en la elevación de privilegios o en el compromiso de credenciales al permitir el acceso a las aplicaciones basado en la necesidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2