NoticiasSeguridad

“La solución de Netskope es la única capaz de decodificar el tráfico de miles de servicios SaaS/IaaS”

Samuel Bonete, Regional Sales Manager Netskope Iberia.

Ante el aumento del número de empleados remotos que trabajan fuera del perímetro de red corporativo, las organizaciones necesitan repensar su estrategia de seguridad, y reforzar sus medidas de protección para no quedar expuestas y resultar vulnerables ante la pérdida de datos y las amenazas. Se hace necesaria implementar una solución de seguridad basada en la nube que proporcione protección, visibilidad y acceso remoto para toda la empresa y que sustituya las soluciones VPN obsoletas por acceso a red Zero Trust.

Netskope proporciona una plataforma mundial de seguridad basada en la nube para ofrecer acceso seguro a los usuarios remotos a la web, la nube y las aplicaciones privadas en centros de datos o en la nube pública. La solución de Netskope es la única capaz de decodificar el tráfico de miles de servicios SaaS/IaaS en la nube y de los sitios web para visibilizar las actividades de los usuarios remotos, inspeccionar el movimiento de datos y detectar amenazas ocultas en el tráfico SSL/TLS.

Frente a la opción tradicional de VPN que admite el acceso a las aplicaciones y a la red, pero no el establecimiento de un control sobre movimientos laterales y accesos indebidos, Netskope asegura una mejor experiencia de usuario al permitir que estos se conecten sin interrupciones y de forma segura a las aplicaciones privadas mediante el acceso a red Zero Trust (ZTNA). Netskope requiere un único cliente ligero instalado en dispositivos para gestionar el tráfico en la web y la nube, además de canalizar el tráfico de aplicaciones privadas, estén donde estén los usuarios.

Con Netskope los usuarios remotos pueden beneficiarse de distintas medidas de seguridad y acceso, tales como:

• Protección de datos y frente a amenazas: Netskope cuenta con las capacidades DLP más avanzadas para proteger los datos sensibles en los entornos de sitios web o la nube. Dichas capacidades han sido diseñadas para llevar a cabo una implementación sencilla, obtener unas tasas menores de falsos positivos y ofrecer una investigación de incidentes detallada.

Netskope decodifica sitios web y servicios en la nube con cifrado TLS para identificar y reducir la oleada actual de amenazas capacitadas para la nube a las que deben hacer frente las organizaciones.

• Acceso Remoto sin interrupciones: Netskope conecta a los usuarios remotos de forma directa y sin interrupciones a aplicaciones privadas alojadas en centros de datos privados o nubes públicas. La conexión entre los usuarios remotos y las aplicaciones se mantiene segura gracias a un túnel con cifrado TLS de extremo a extremo y tiene un enrutamiento óptimo mediante NewEdge, su infraestructura de red global, escalable y de alto rendimiento. Además, es transparente para los usuarios y no requiere de ninguna acción de su parte.

• Visibilidad y Control Granular: Con Netskope, las organizaciones pueden obtener una visibilidad profunda de las aplicaciones (gestionadas y no gestionadas) y de las actividades que están llevado a cabo los usuarios remotos, a fin de evaluar su potencial riesgo para, posteriormente, definir las políticas para controlar las actividades.

• Consolidación de la seguridad de los usuarios remotos. Con la combinación de Netskope Next Generation Secure Web Gateway (NG SWG) y Netskope Private Access (NPA), un servicio de acceso a la red basado en la nube y bajo un modelo de Confianza Cero, Netskope consolida la seguridad de sus usuarios remotos.

En definitiva, Netskope proporciona una visibilidad, protección de datos y frente a amenazas en tiempo real cuando se accede a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Netskope ofrece componentes clave de la arquitectura SASE (término acuñado por Gartner), a través de la combinación de SWG, CASB, y acceso a red ZTNA en una misma plataforma con controles de política unificados. Netskope es hoy el nuevo estándar de seguridad en la nube.

Computing 791