Factum y Splunk despliegan soluciones integrales de ciberseguridad

Con esta apuesta conjunta, la empresa española comienza a colaborar con Splunk, con experiencia en la búsqueda, monitorización y análisis de macrodatos.

Publicado el 20 Jul 2020

67426_42

Factum ha sellado un acuerdo con Splunk para desplegar soluciones integrales de ciberseguridad, con una estrategia centrada en los datos y adaptada a las nuevas demandas del mercado. Con esta apuesta conjunta, la empresa española comienza a colaborar con esta firma americana con una década de experiencia en la búsqueda, monitorización y análisis de macrodatos generados por sistemas e infraestructuras IT. Ambas compañías pretenden ofrecer a sus clientes soporte técnico y asesoramiento para elegir entre un amplio y variado abanico de soluciones, infraestructuras y fabricantes, así como prestar apoyo financiero a los proyectos. En esta línea, las compañías pretenden flexibilizar la oferta, debido a la situación anómala del mercado desencadenada por la crisis sanitaria de COVID-19.

Con la ayuda de Splunk y su plataforma “data to everything” se pretenden eliminar las barreras entre los datos y la toma de decisiones, cubriendo de esta forma diversos casos de uso, como operaciones IT, aplicaciones, interacción de usuario, seguridad, mejora de aplicaciones y cualquier proceso de negocio. La implementación de esta plataforma permite un incremento del 90% en la detección de ataques y el 82% de reducción del impacto negativo de pequeños incidentes. Además de un 70% de menos riesgos de pérdida o robo de datos.

De esta forma, se cubre todo el ciclo de vida de la analítica, desde monitorizar un área concreta que puede ser una fuente potencial de problemas, hasta los datos para predecir brechas de seguridad, identificar nuevas áreas de potencial ataque, con una ingesta masiva de datos que alimentará las soluciones de monitorización basadas en IA y Machine Learning.

Somos plenamente conscientes de que, en el mundo de la ciberseguridad, no te puedes quedar parado y hay que abordar estos proyectos”, explica Iosu Arrizabalaba, director general de Factum. “Las plataformas de Splunk, unidas a nuestro conocimiento, se convierten en la forma perfecta para que nuestros clientes puedan orquestar toda la tecnología en la que han invertido muchos recursos y que, a veces, es difícil explotar al máximo”, subraya Arrizabalaba.

Tras la fusión de Secura, Factum ha aumentado su capacidad, tanto comercial como técnica, ampliando su cobertura, gracias al incremento del espectro de soluciones y a una mayor tipología de proyectos que abarca. Ahora, con la incorporación de las soluciones de Splunk. junto con las sinergias de Forescout, se interconectan todas las herramientas y conocimientos para asegurar la seguridad de cada empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3