Los ciberdelincuentes aprovechan la crisis de la Covid-19

Durante la crisis sanitaria del Covid-19, el equipo de investigación de amenazas de SonicWall Capture Labs investigó y analizó todas las amenazas que se llevaron a cabo durante este periodo.

Publicado el 24 Jul 2020

Luis Fisas, Director del Sur de Europa de SonicWall.

A medida que el mundo ha tenido que hacer frente a cuarentenas voluntarias, aislamientos obligatorios, distanciamiento social y “refugios en casa”, los cibercriminales han aprovechado para crear malware y otros ataques cibernéticos que se aprovechan del miedo que rodea a la pandemia del coronavirus. “Los ciberdelincuentes hacen todo lo posible para aprovecharse de todas las situaciones, sobre todo de las más difíciles, para engañar a los usuarios y hacer que estos abran archivos peligrosos, a través de lo que consideran fuentes fiables” afirma Luís Fisas, Director del Sur de Europa de SonicWall.

Durante la crisis sanitaria del Covid-19, el equipo de investigación de amenazas de SonicWall Capture Labs investigó y analizó todas las amenazas que se llevaron a cabo durante este periodo, que en su gran mayoría se aprovecharon de la coyuntura del miedo al coronavirus y del comportamiento humano, para atacar las redes las empresas. Se detectaron desde archivos maliciosos para el robo de información de las víctimas, hasta troyanos de acceso remoto (RAT), mediante el cual se solicitaba a la víctima la introducción de su PIN para después robarle los datos. Se detectaron también ataques de tipo malware scareware, que mandaba mensajes de advertencias de seguridad a sus víctimas para obtener un rescate. Las páginas web tampoco quedaron atrás, detectándose un sinfín de sitios web con compañas de marketing maliciosas con enlaces para descargas.

Como estos, multitud de ejemplos de ataques que se multiplicaron durante el confinamiento, cuando los empleados estaban trabajando desde sus casas. Pero el teletrabajo es ya una realidad, por lo que las empresas que gestionan diversas sedes o trabajadores remotos, se enfrentan continuamente al desafío de gestionar su seguridad.

Los empleados requieren la misma protección fuera de los confines de las redes corporativas que cuando están móviles o trabajan desde casa. Para ello, SonicWall ofrece nuevas capacidades de seguridad SD-Branch y una línea completa de nuevos switches multi-gigabit, para escalar y administrar de manera rentable ubicaciones remotas o sucursales. Además, SonicWall Capture Client ayuda a controlar y administrar el contenido al que acceden los endpoint con políticas configuradas que admiten o bloquean el acceso a varios sitios web. Todo esto se engloba dentro de la estrategia que SonicWall ha bautizado como Boundless Cybersecurity, o seguridad sin perímetro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2