Unisys refuerza la lucha contra el fraude de identidad con Stealth(identity)

Unisys lanza una nueva versión de Stealth(identity) en un periodo en que las necesidades de autenticación biométrica son cada vez mayores debido al auge del teletrabajo.

Publicado el 24 Jul 2020

73960_69

Unisys ha lanzado al mercado la solución de gestión de identidades biométricas Unisys Stealth(identity) en sus versiones 2.7 y Software como Servicio (SaaS). Unisys Stealth(identity) es una solución escalable que permite la autenticación biométrica y que provee a las empresas de cualquier tamaño de una importante capa de seguridad. Además, la versión SaaS permite que las capacidades de la solución se puedan desplegar tanto en la nube como en la infraestructura de la organización. Stealth(identity) refuerza las defensas contra el fraude de identidad estableciendo identidades de confianza para cada individuo que accede a los activos de una organización, ya sea de forma física o digital. Además ofrece control completo de los procesos de gestión biométrica y la flexibilidad necesaria para adaptarse e incorporar avances tecnológicos con el objetivo de mantenerse por delante de los cibercriminales.

El robo de identidad ha sido uno de los vectores de ataque más importantes durante la pandemia provocada por la Covid-19. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU, se han realizado más de 124.000 denuncias relacionadas y al menos un 48% de las víctimas afirmó que había sido estafado y había perdido dinero. Además, según el estudio Unisys Security Index, el robo de identidades es una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos.

Stealth(identity) utiliza las identidades verificadas y de confianza para asegurar que la organización está tratando con la persona correcta. Las funciones de autenticación adaptativas y basadas en riesgos simplifican las políticas de seguridad y trabajan con las infraestructuras existentes para reducir el coste total de propiedad en la gestión del ciclo de vida de las identidades, desde la prueba de identidad hasta la autorización, todo en la misma plataforma. Además, mediante una capa de protección basada en biometría, soporta capacidades de acceso unificado para aplicaciones de comercio electrónico, banca, transporte y cualquier otra aplicación dentro de la empresa.

Stealth(identity) como servicio soporta reconocimiento de iris, de voz, facial y de huella, así como patrones de comportamiento y, además, tiene la capacidad de integrar nuevas modalidades futuras de biometría. La solución está basada en la política zero trust y se combina con las capacidades de otras soluciones del catálogo de Unisys, como el software de microsegmentación Unisys Stealth para aislar rápidamente dispositivos o usuarios desde el primer signo de compromiso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3