Everis hace segura la vuelta a los estadios deportivos con soluciones de identificación

Everis incorpora biometría facial, la simulación de aforos, la toma de temperatura y la analítica de vídeo con inteligencia artificial para gestionar la nueva normalidad en los estadios deportivos y grandes recintos.

Publicado el 27 Ago 2020

86389_76

Everis está impulsando nuevas soluciones de seguridad e identificación para estadiosdeportivos en la nueva normalidad centradas especialmente en el control de acceso, en la aplicación de medidas de prevención y monitorización y en las mejoras en la gestión de aforos. Para ello está apostando por la aplicación de tecnología biométrica, herramientas de simulación de aforos y sistemas de inteligencia artificial y machine learning aplicadas a la analítica de vídeo.

Control de acceso en grandes recintos

Un sistema de accesos con biometría facial utilizaría en primer lugar una aplicación móvil, a través de la cual, desde cualquier lugar, los aficionados pueden gestionar sus abonos o entradas en un proceso desatendido en el que también se incluye su información biométrica. Al llegar al campo, la puerta de acceso, equipada con el tótem de reconocimiento facial de everis, se abriría automáticamente al identificarles. Se trata de las mismas tecnologías que everis ya implantó en 2019 y a principios de 2020 en los proyectos piloto de autoembarque en los aeropuertos de Menorca o Linate (Milán).

Como alternativa a este sistema, everis ha desarrollado también un sistema de acceso mediante código QR biométrico de alta densidad que permite codificar en una misma imagen una plantilla biométrica junto a otro tipo de datos, como por ejemplo información sobre una entrada o un abono. El aspecto clave de esta tecnología es que la información biométrica no se almacena en ninguna plataforma centralizada, sino que queda en posesión del aficionado exclusivamente dentro del código. En el acceso al estadio simplemente deberá mostrar el código a una cámara, se validará la entrada y se cotejará la información biométrica en su interior con la que se está tomando en directo. Este sistema, además, es compatible con tecnología NFC.

Medidas de prevención

Everis cuenta también con un catálogo de soluciones físicas de reconocimiento facial y validación de documentos, incluyendo tótems, facepods o quioscos. De hecho, en los últimos años la compañía ha instalado decenas de sistemas de este tipo, como por ejemplo puertas de control automático de fronteras en numerosos aeropuertos españoles.

Debido a la crisis provocada por la COVID-19, la compañía ha incorporado recientemente tecnologías de control de temperatura corporal a sus sistemas con el objetivo de reducir la expansión de la enfermedad. En concreto, la monitorización de temperatura se puede configurar tanto a través de termografía, que se realiza a la vez que el proceso de reconocimiento biométrico, como mediante dispositivos de medición en muñeca, siempre sin contacto.

Gestión de aforos

Por un lado, everis cuenta con un avanzadosistema de simulación de aforos que ayuda a los equipos a planificar la distribución de los aficionados en las distintas zonas del estadio. Esta solución no solo permite cumplir con las medidas sanitarias requeridas, sino que ayuda analizar el impacto sobre los ingresos.

Además, gracias a la analítica de vídeo con inteligencia artificial es posible monitorizar en tiempo real si se están produciendo aglomeraciones en zonas concretas, emitiendo alarmas de forma automática y facilitando de esta forma la actuación de los responsables de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2