NoticiasSeguridad

Proofpoint refuerza su oferta de seguridad centrada en el usuario

La compañía lanza las soluciones Enterprise DLP y Nexus People Risk Explorer e introduce también mejoras en su protección en torno a CASB y ataques BEC/EAC para reducir riesgos en todos los canales clave.

Proofpoint ha presentado sus novedades para garantizar la protección integral de los empleados de organizaciones de todo el mundo, sea cual sea el lugar y el modo en el que trabajen o colaboren. En total están disponibles la nueva solución centrada en el usuario Enterprise DLP, que ayuda a las organizaciones a identificar y responder rápidamente ante brechas de datos ocasionadas por usuarios negligentes, comprometidos o maliciosos; y la herramienta Nexus People Risk Explorer, que consigue proporcionar visibilidad acerca de usuarios vulnerables, atacados o privilegiados.

Cada una de estas innovaciones de Proofpoint facilita un nuevo modelo de seguridad y cumplimiento normativo en torno a los usuarios para proteger el correo electrónico, la nube y la información. Entre las principales mejoras adicionales destacan las funciones IaaS y DLP de Proofpoint Cloud App Security Broker (CASB), junto con las nuevas opciones de clasificación de impostores y reparación en la vulneración de correo electrónico de empresas (BEC) y el compromiso de cuentas de correo electrónico (EAC).

Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint, apunta que “los datos no se pierden solos. Siempre hay un usuario negligente, comprometido o malicioso involucrado. Por esta razón, disponer de un enfoque centrado en las personas puede funcionar en aquello en lo que otras soluciones anteriores han fracasado. Nuestras últimas innovaciones ofrecen una necesaria protección basada en la nube en todos los canales principales, independientemente de la ubicación del usuario, el método de comunicación o los requisitos de regulación”.

Novedades

Plataforma Enterprise DLP centrada en las personas: reúne las soluciones de Proofpoint para la nube, el correo electrónico y soluciones endpoint DLP.

Nexus People Risk Explorer: esta herramienta ofrece a los CISO y responsables de seguridad estratégica una aproximación centrada en las personas con la que poder identificar a simple vista los usuarios de riesgo, incluidos los más atacados, vulnerables o con privilegios en una organización.

Funcionalidades IaaS y DLP en Proofpoint Cloud App Security Broker (Proofpoint CASB): Proofpoint CASB ampliará sus recursos, protección, descubrimiento y gobierno de cuentas a través de la infraestructura como servicio (IaaS), una capacidad a menudo denominada Cloud Security Posture Management (CSPM).

Mejoras en la protección de Proofpoint BEC y EAC: Proofpoint Email Protection presentará una vista detallada de las amenazas con posibilidad de clasificar las diferentes técnicas BEC, incluyendo facturas falsas y redirecciones de nómina.

Computing 794