EVO Banco protege a sus clientes con biometría de voz

Con EVO VoiceID , los clientes de EVO podrán realizar sus transferencias inmediatas, validación de operaciones y acceso sin contraseñas a la banca móvil y online a través de la voz.

Publicado el 22 Sep 2020

EVO VoiceID.

“Mi voz es mi contraseña”. Con estas palabras, los datos bancarios de los clientes de EVO Banco estarán protegidos por un sistema de seguridad basado en la voz, que blindará sus transferencias inmediatas, validará operaciones bancarias o permitirá el acceso sin contraseñas a su entorno privado de banca móvil u online. Este nuevo servicio, EVO VoiceID, es posible gracias a la alianza pionera en España entre EVO Banco y Nuance.

Esta nueva tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad. La biometría de voz es en la actualidad uno de los sistema más seguros para verificar la identidad de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Es utilizada en múltiples industrias como servicios financieros, telecomunicaciones o fuerzas de seguridad pública de todo el mundo, con más de 8 mil millones de autenticaciones al año.

Según Enrique Tellado, director general de EVO Banco, “Estamos muy satisfechos de introducir en España una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que, gracias a la huella de voz, acabará con las contraseñas tal y como las conocemos”.

“El número tan elevado de contraseñas que gestionamos hoy en día se ha convertido en un elemento realmente molesto y frustrante para el consumidor. Además de generar fricción en el proceso de autenticación, los consumidores son totalmente vulnerables. La biometría es una solución ideal tanto para clientes como empresas”, afirma Brett Beranek, General Manager de la división de Seguridad en Nuance.

Despliegue

El servicio de EVO VoiceID se desplegará de forma gradual a lo largo de los próximos meses y comenzará, tras una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Esto supondrá una importante mejora en una de las operativas más utilizadas por los clientes de EVO, que podrán autorizar a través de la voz el envío exprés de dinero a cualquier destinatario de la zona SEPA (Espacio Económico Europeo, San Marino, Suiza y Mónaco), en un máximo de 10 segundos y de forma gratuita.

En una segunda fase, EVO incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP (One Time Password) que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas. Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.

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Redacción Computing

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