Stormshield y Skybox Security mejoran el control de la seguridad para la Industria 4.0.

Esta asociación proporcionará apoyo adicional a los fabricantes que busquen cumplir con los retos de seguridad que traen consigo los entornos TI, OT y cloud.

Publicado el 07 Oct 2020

30465_87

Stormshield y Skybox Security, compañía internacional de gestión de la ciberseguridad, acaban de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración tecnológico. Esta asociación proporcionará apoyo adicional a los fabricantes que busquen cumplir con los retos de seguridad que trae consigo la Industria 4.0. Asimismo, las compañías podrán aprovechar las capacidades de modelado y análisis de seguridad de la plataforma Skybox y obtener una mejor comprensión de sus infraestructuras y redes de seguridad, con el fin de:

  • Identificar y fortalecer los controles de seguridad frágiles para las redes de IT y OT;
  • Evitar las configuraciones erróneas, comprender la exposición a las vulnerabilidades e identificar las violaciones de las políticas de acceso;
  • Mejorar las capacidades de gestión del cambio;
  • Eliminar los puntos ciegos en las infraestructuras de seguridad;
  • Mantener el cumplimiento de las normas y los requisitos de acceso.

“Nos convenció el compromiso de Stormshield de ofrecer soluciones inteligentes y conectadas que cumplen con el desafío estratégico de la seguridad proactiva de TI y OT”, explica Mike Heredia, Vicepresidente de Skybox Security. “Esto encaja perfectamente con nuestras soluciones, que tienen como objetivo construir puentes a través de los silos tradicionales; no solo entre las redes de IT y OT, sino también en lo que respecta a los activos, los controles de seguridad, las vulnerabilidades y las amenazas que conforman la superficie de ataque y el perfil de riesgo de una organización”.

Trabajando con un modelo visual interactivo de la infraestructura global, -incluyendo entornos tecnológicos operativos, in situ y multinube-, las organizaciones pueden analizar los caminos entre y dentro de las redes. En la práctica, esto permitirá a los equipos de seguridad identificar las conexiones de riesgo, comprobar que las políticas se cumplen en toda la organización y evaluar las posibles amenazas.

A este respecto, Matthieu Bonenfant, Director de Marketing de Stormshield, afirma: “El soporte nativo de los dispositivos de seguridad de redes de Stormshield en la plataforma Skybox ayudará a nuestros clientes compartidos a adoptar un enfoque de ciberseguridad más eficiente y a reducir sus costes de administración”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3