NoticiasSeguridad

Ingecom y MultiPoint sellan una alianza estratégica para el área mediterránea

El mayorista español especialista en ciberseguridad alcanza un acuerdo con el israelí para buscar sinergias y ampliar sus coberturas en nueve países

Javier Modúbar, CEO de Ingecom
Javier Modúbar, CEO de Ingecom

Ingecom continúa suscribiendo acuerdos para ampliar fronteras y ganar nuevos mercados y  clientes. El mayorista español acaba de anunciar una alianza estratégica con el mayorista Multipoint Group para llegar a nueve países que le permitirán cubrir casi toda el área mediterránea, siendo la mayor parte de ellos miembros de la Unión Europea –Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía– además de Israel y Emiratos Árabes Unidos. Todos estos estados tienen en común su alto crecimiento en tecnologías de ciberseguridad, hecho que se está acelerando actualmente todavía más debido a la situación de la Covid-19 que conlleva nuevos riesgos tecnológicos en todo tipo de empresas. 

Esta alianza estratégica y global permitirá aunar sinergias tanto a nivel comercial y técnico en nueve idiomas, como de logística y de marketing, lo que redundará en beneficio no sólo de ambos VAD, sino también de los fabricantes, partners y clientes a los que ahora dan servicio, dado que abre a todos ellos la oportunidad de cerrar proyectos en nuevos mercados. MultiPoint Group, fundada en 2009 en Israel, tiene una plantilla formada por 22 personas y dispone de un portfolio que supera los 20 fabricantes. La compañía está en Malta, Grecia, Chipre, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente los fabricantes AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis ya trabajan con ambos VAD pero, a partir de ahora, gracias a las sinergias que se generarán con esta alianza estratégica, muchos otros fabricantes –tanto de Ingecom como de MultiPoint Group– podrán beneficiarse del salto cualitativo a nivel de cobertura global y servicios que se obtienen con la firma de la alianza; igualmente, se abre la posibilidad a nuevos fabricantes de adherirse a esta cobertura global.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta el acuerdo alcanzado indicando que: “Para Ingecom es una gran noticia poder llevar a cabo una alianza estrategia con MultiPoint Group, ya que su filosofía es idéntica a Ingecom y nos permite a ambas compañías crear sinergias no sólo con los fabricantes, sino también con los clientes. Esta alianza posibilita dar una mayor cobertura en una región de gran crecimiento económico y tecnológico, y donde las amenazas de ciberseguridad cada vez son mayores; a su vez, la ubicación de la sede de MultiPoint Group nos permite estar más cerca de uno de los principales centros de tecnologías de ciberseguridad del mundo, pudiendo intercambiar conocimientos entre los equipos –tanto técnicos, como comerciales– de ambas compañías. En un breve plazo de tiempo, se podrán ver las ventajas de esta alianza tanto entre nuestros fabricantes y clientes como internamente en los equipos de MultiPoint Group y de Ingecom”.

Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, apunta que: “La alianza estratégica alcanzada con Ingecom sitúa a MultiPoint Group en una posición inmejorable como VAD presente en los países europeos más relevantes dentro del área mediterránea por su demanda y requerimiento de soluciones de ciberseguridad. Estamos convencidos de que el acuerdo con Ingecom va a fortalecernos no sólo con nuestra presencia en nuevos mercados, sino también enriqueciéndonos con el intercambio de conocimiento en todas las áreas de la compañía”.  

Con esta alianza estratégica entre ambas compañías, se crea un líder en el ámbito de la distribución de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad en la región mediterránea con sinergias muy potentes y abierto a la incorporación, en el futuro, de nuevos jugadores que permitan cubrir otros países donde esta alianza no llegue.

 

Computing 799