La firma de ciberseguridad Factum crece un 18% en 2020

Un año después de la compra de Secura, la compañía cierra un ejercicio con ingresos por encima de 11 millones de euros.

Publicado el 26 Ene 2021

32932_16

Factum, compañía española con fuerte especialización en ciberseguridad, ha finalizado el año 2020 con unos resultados económicos al alza. Según ha afirmado la compañía, su facturación en España ha superado los 11 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior.

Factum ha reforzado su posición gracias a una tendencia positiva en la renovación de los acuerdos que mantiene con cerca de 120 clientes, cifra que ha incrementado en más de un 20%, destacando el potencial de los sectores de la banca, la automoción y construcción.

Factum ha ampliado sus operaciones a una veintena de nuevos clientes, prestando servicios a compañías líderes en el sector cervecero y de alimentación, por ejemplo, o en empresas de distribución de comida y bebida a distancia, con sus soluciones de gestión de acceso a red, fundamentalmente. Del mismo modo, la compañía española ha puesto grandes esfuerzos en su proceso de internacionalización, en concreto en el proyecto que inició en México hace cuatro años, donde la tecnológica ha obtenido datos positivos, superiores incluso al crecimiento general de la compañía y cerrando el ejercicio con un aumento del 45% en facturación, cercana al millón de euros.

Factum ha puesto grandes esfuerzos en su proceso de internacionalización, en concreto en el proyecto que inició en México hace cuatro años

Como señala el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga, “gracias al trabajo y esfuerzo de toda la compañía, podemos decir que hemos afrontado este año con productividad y estabilidad. Así, hemos cerrado con datos positivos el ejercicio, tras más de diez años manteniendo la premisa de continuar creciendo de forma constante. A pesar de la incertidumbre que caracteriza el actual contexto, prevemos continuar con este crecimiento el próximo año, trabajando en la consolidación de soluciones tecnológicas, como la ciberseguridad”.

Una de las potentes operaciones con la que Factum ha completado este año su cartera de servicios de ciberseguridad, una actividad que ya supone un 70% de su negocio, ha sido la integración de Secura, consultora de servicios y soluciones de ciberseguridad adquirida a principios de 2020, con la que se ha consolidado como uno de los referentes del mercado en servicios avanzados de ciberseguridad a nivel internacional, poniendo especial foco en los servicios de gestión y SOC.

Iosu Arrizabalaga, director general de Factum
Iosu Arrizabalaga, director general de Factum

Iosu Arrizabalaga, recalca que “el balance, tras un año de la adquisición de Secura, es muy positivo en todos los sentidos. Hemos sido capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente y esta fusión nos ha permitido tener una capacidad mucho mayor, tanto a nivel técnico, dada la rápida integración y complementariedad de los equipos, como desde el punto de vista comercial. Con esta alianza, hemos ampliado nuestra presencia en mercados estratégicos, como automoción, inmobiliario o banca”.

A lo largo del pasado año, se han puesto en marcha con clientes de los sectores de automoción, construcción o sanitario, nuevos proyectos de gestión de dispositivos IOT, ya que la emergencia sanitaria también ha implicado la incursión de nuevos modelos en el marco laboral, como el trabajo en remoto, con la ejecución de proyectos de acceso seguro, monitorización o control de nuevos entornos.

Asimismo, se ha mantenido una línea estable en cuanto a prestación de servicios de transformación digital, un área que factura ya el 10% del total de la compañía y en la que Factum pretende seguir focalizando parte de sus esfuerzos.

En cuanto a soluciones desplegadas durante este año, también destacan proyectos de servicios gestionados, que han crecido en línea a la facturación global de la compañía, en torno al 20%.

Esta demanda de servicios da lugar a la necesidad de nuevas contrataciones de personal los próximos meses, para incrementar la actual plantilla de Factum que actualmente asciende a 80 personas en España y 40 en México. Uno de los objetivos de la compañía para poder continuar prestando sus servicios y soluciones TIC, de la forma más eficiente posible, es aumentar estos números, tanto en la parte técnica como comercial, según reconoce el directivo español.

La compañía pretende seguir aprovechando todas las oportunidades y nichos que surjan en el mercado, con este mismo objetivo de mantener el próximo año su productividad y volver a crecer dos dígitos, en línea con el aumento registrado en 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados