Palo Alto Networks expande su seguridad IoT al sector sanitario

La solución utiliza machine learning, telemetría de fuentes múltiples y datos MDS2 para perfilar los dispositivos de forma rápida y precisa y detener las amenazas.

Publicado el 03 Feb 2021

25706_09

Palo Alto Networks lanza una exhaustiva solución de seguridad basada en el Internet de las Cosas (IoT) para el sector sanitario. La solución IoT Security simplifica las dificultades de asegurar el Internet de las Cosas Médicas (IoMT) a través del machine learning (ML) o aprendizaje automático en los procesos de visibilidad, prevención y aplicación, al tiempo que ofrece información detallada sobre dispositivos y vulnerabilidades específicos de la atención médica. Esto ayuda a mejorar la seguridad de los datos y del paciente, mientras satisface las necesidades de los equipos de TI y de los equipos de ingeniería biomédica.

Si bien el IoT ha abierto la puerta a nuevos servicios innovadores en todas las industrias, también presenta nuevos riesgos de ciberseguridad. Según un informe reciente de la Unit 42, el 83% de los dispositivos de imágenes médicas se ejecutan en sistemas operativos no compatibles, lo que los convierte en una vía potencial para los atacantes. Los ataques a dispositivos médicos como estos pueden potencialmente interrumpir la calidad de la atención y permitir que los ciberdelincuentes roben los datos de los pacientes.

IoT Security es la única solución de la industria que utiliza ML y telemetría de fuentes múltiples para perfilar de forma rápida y precisa todos los dispositivos en la red, incluso aquellos nunca antes vistos. IoT Security también ofrece recomendaciones de políticas basadas en ML para reducir los esfuerzos manuales; prevención de intrusiones para bloquear exploits; sandboxing para detectar y prevenir cualquier malware presente en el IoT; y seguridad de URL y DNS para detener los ataques de IoT a través de la web.

Novedades de seguridad de IoMT

  • Procesamiento de los documentos MDS2: la Declaración de divulgación del fabricante para la seguridad de dispositivos médicos permite a los fabricantes de dispositivos médicos divulgar las características relacionadas con la seguridad de sus dispositivos, lo que permite un análisis de vulnerabilidad más profundo, detección de anomalías ajustada y políticas recomendadas específicas.
  • Información operativa: esta información brinda a los equipos de ingeniería biomédica y clínica visibilidad sobre cómo, cuándo y dónde se utilizan los dispositivos médicos de su red.
  • Ampliar el descubrimiento de IoMT: con la incorporación de muchos otros protocolos médicos específicos, App-ID ahora permite ampliar la detección y la seguridad para dispositivos de IoMT y aplicaciones sanitarias únicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3