NoticiasSeguridad

María Jesús Almazor, nueva CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech

La nueva sociedad de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech persigue acompañar al cliente B2B en un entorno multicloud con total seguridad.

María Jesús Almazor ha sido nombrada CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud y de IoT&Big Data.

María Jesús Almazor asumirá este nuevo rol, aprobado en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica, tras tres años como Consejera Delegada de Telefónica España. La directiva histórica de la compañía se incorpora a esta división de Telefónica Tech, cuyo máximo responsable es Jose Cerdán.

Los servicios de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, integrados a partir de ahora en la división Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, han crecido a doble dígito en los últimos años al contar con una gran solidez y reconocimiento en el mercado. Ambos negocios han resultado claves en la transformación y adaptación de las empresas a la nueva realidad post-COVID-19 y presentan un importante potencial de crecimiento futuro.

Los servicios de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech están integrados a partir de ahora en la división Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech

La integración de ambos negocios tiene el objetivo de acompañar a los cliente B2B de Telefónica en un entorno multicloud con la seguridad como atributo indispensable y ofrecer una propuesta de valor de Cloud y Ciberseguridad totalmente integrada y simplificada.

Para Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech, “Telefónica Tech es una historia de éxito y de crecimiento. Ahora, Telefónica Tech se enfrenta al gran reto de que los negocios Tech continúen creciendo de manera sostenida y diferencial por encima de como lo hace el mercado, ayudando a capturar la oportunidad del segmento B2B para el Grupo Telefónica. La unidad estratégica dará servicio a los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica”.

Nuevo consejero delegado

Por otra parte, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado también la designación del presidente de Movistar + y director de Marketing y Producto, Sergio Oslé, como nuevo Consejero Delegado de Telefónica España. Oslé será el responsable de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.

En palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “el nombramiento de Sergio Oslé como Consejero Delegado va en línea con la estrategia que venimos marcando y que se reforzó hace pocas semanas: el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio”. Por otro lado, también ha indicado: “Quiero agradecer a María Jesús Almazor su dedicación, su inmenso compromiso y su ejemplar trabajo todos estos años como Consejera Delegada de Telefónica España. De su mano, hemos conseguido logros muy relevantes y transformar esta compañía en una organización más ágil y eficiente.

Negocios de alto potencial

Telefónica Tech fue creada en noviembre de 2019 para englobar los negocios digitales con alto potencial de crecimiento que se prestaban en Telefónica en materia de Ciberseguridad, Cloud e IoT& Big Data. Esta unidad nació con vocación de expandirse en un futuro con oportunidades de negocio que presentaran dicho potencial y de realizar adquisiciones que complementaran el portafolio. En este sentido, Telefónica Tech compró en 2020 iHackLabs y Govertis.

Telefónica Tech lidera actualmente el mercado de servicios tecnológicos en el segmento B2B, ya que tanto por su escala, crecimiento y su completa propuesta de valor se ha posicionado como uno de los players más relevantes de servicios IT de nueva generación en Europa y Latinoamérica.

Computing 801