NoticiasSeguridad

Salicru lanza SPS NET, para proteger dispositivos de red

Por Albert Carrera, Director de Marketing de Salicru.

La pandemia del coronavirus ha comportado muchos cambios en nuestra sociedad, entre ellos el de la transformación digital y la implantación del teletrabajo como una alternativa para las empresas en tiempo de crisis. Otro aspecto que también ha potenciado la pandemia ha sido el del ocio digital en el hogar. El confinamiento ha contribuido al aumento de los videojuegos y de los e-sports y al consumo de contenidos en streaming en las plataformas de vídeo. También las compras online han experimentado un importante crecimiento en esta coyuntura. Y en todos esos casos, la conectividad de los diferentes dispositivos y equipos ha sido fundamental para su expansión y para comprender la nueva realidad digital actual.

SPS NET, un SAI para asegurar la conectividad

Y para dar respuesta a las necesidades de ese nuevo contexto digital, Salicru lanza al mercado el modeloSPS NET, un nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS)específico para la protección de los dispositivos de red. Se trata de un equipo DC compacto y ligero que está especialmente pensado para alimentar domótica, módems y routers (+ONT) durante un período de tiempo prolongado cuando se produce un corte de energía.

Se trata de un equipo DC compacto y ligero que está especialmente pensado para alimentar domótica, módems y routers

SPS NET no solo protege estos dispositivos de red contra sobretensiones, sino que, durante una interrupción del suministro eléctrico, su batería de Li-Ion de 7800 mAh permite almacenar la suficiente energía como para disponer de una autonomía de hasta 4 horas. Este nuevo SAI de Salicru se recarga conectado a la red eléctrica y es la solución óptima para pymes y para el Home Office porque ha sido diseñado para evitar la inactividad de los dispositivos de red durante un apagón eléctrico. Las videoconferencias, el envío de emails críticos, seguir conectado a una red privada virtual (VPN) o continuar disfrutando del ocio digital, son susceptibles a la interrupción inesperada de la red wifi debido a un corte de energía y SPS NET ofrece la posibilidad de permanecer conectado a internet cuando más se necesite, sin consumir datos en su tarifa 4G/5G. SPS NET es fácil de instalar y no requiere conocimientos técnicos para conectarlo con los dispositivos de red como routers, cámaras IP, alarmas o sistemas domóticos. Además, no genera ruido ni calor por lo que puede instalarse en cualquier entorno doméstico o profesional.

Principales prestaciones

Entre otras, las principales prestaciones de SPS NET son las siguientes:

  • Amplio margen de tensión de entrada (90 V ÷ 265 V)
  • Salida a 12 V DC sin necesidad de transformador externo
  • Bajo autoconsumo (<0,8 w)
  • Protección contra rayos, sobretensiones y picos de tensión
  • Indicación autonomía disponible mediante barra de LED
  • Botón de encendido / apagado
  • Posibilidad de montaje en pared
  • Cable de salida dual con conectores y adaptadores (x2) compatibles con la gran mayoría de routers del mercado.
  • Cold-start (arranque desde baterías)
  • Compatibilidad electromagnética (CEM)
  • Peso de 0,33 kg
  • Dimensiones de 40x80x 150 mm

Garantía

El SAI SPS NET tiene una garantía de 3 años. Para los equipos instalados en España y Portugal, Salicru dispone de un servicio de cambio en garantía por el cual se sustituye la unidad averiada por otro equipo del mismo modelo con la máxima inmediatez.

Computing 803