Bitdefender y Recorded Future se unen para mejorar la detección de amenazas a través de inteligencia compartida

La inteligencia de seguridad impulsa la toma de decisiones de ciberseguridad y la eficiencia operativa de empresas y proveedores de servicios gestionados de seguridad.

Publicado el 25 Mar 2021

80862_74

Bitdefender ha firmado un acuerdo con Recorded Future, proveedor mundial de inteligencia para la seguridad empresarial, con el fin de compartir inteligencia sobre amenazas. Este acuerdo mejora la amplitud y profundidad de la inteligencia de amenazas de ambas compañías para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad en el dominio de nivel superior y conocimientos prácticos para eliminar las ciberamenazas contra los entornos.

Recorded Future incorpora inteligencia sobre amenazas de los feeds de Bitdefender que contienen datos de reputación de dominios y URL en la Plataforma Recorded Future Security Intelligence. Los clientes del Proveedor de Servicios Gestionados de Seguridad (MSSP) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Recorded Future se beneficiarán de una mayor visibilidad de la evolución del panorama de amenazas. Esto les permitirá validar las amenazas para tomar decisiones de gestión de riesgos de seguridad más rápidas y más informadas al vincular las ciberamenazas específicas al impacto potencial en las operaciones. Los clientes de Bitdefender se beneficiarán del código abierto, la dark web, las fuentes técnicas y el análisis humano de Recorded Future para mejorar la precisión y la validez de la detección de amenazas.

Si bien muchas organizaciones reconocen la importancia de la inteligencia sobre amenazas, la mayoría no tiene acceso a datos procesables. El analista senior de Forrester, Brian Kime, escribió en un informe ‘How To Integrate Threat Intelligence Into Your Security Program’ de enero de 2021: “Una buena inteligencia de amenazas posee todas las partes necesarias para brindar al consumidor lo que necesita para tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo”.

La inteligencia de amenazas de Bitdefender está impulsada por Bitdefender Global Protective Network (GPN), una extensa red de cientos de millones de sensores que recopilan continuamente datos de amenazas de endpoints en todo el mundo. Bitdefender Labs correlaciona los datos de GPN con los conocidos como indicadores de compromiso (IOC), malware, dominios maliciosos y URL, realizando un análisis profundo para descubrir amenazas desconocidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5