Bitdefender refuerza la protección de endpoints con su nueva gama de soluciones

El análisis y la correlación de las amenazas detectadas en los endpoints y las redes en entornos híbridos de de eXtended EDR (XEDR) mejoran la eficacia de la seguridad frente a los ciberataques.

Publicado el 15 Jul 2021

15758_29

Bitdefender lanza su nueva generación de soluciones de detección y respuesta en endpoints: eXtended EDR (XEDR). Estas soluciones incluyen análisis y correlación de amenazas en endpoints gracias a la detección y respuesta en los endpoints de Bitdefender (EDR) y GravityZone Ultra, la plataforma unificada de prevención, detección y respuesta de endpoints y análisis de riesgos de la empresa. Estas nuevas capacidades aumentan la eficacia de la seguridad para identificar y detener la propagación de ataques de ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT) y otros ataques sofisticados antes de que afecten a las operaciones empresariales.

Con detección y respuesta integradas en todos los sistemas operativos (Windows, Linux, Mac) y en entornos híbridos (nube pública y privada, local), Bitdefender ofrece una visión completa en tiempo real de las operaciones de seguridad, mejorando la capacidad de las organizaciones de cualquier tamaño, incluso aquellas sin analistas de seguridad a tiempo completo, para detectar ataques encubiertos que pasarían desapercibidos mediante el análisis y la detección en endpoints individuales de forma aislada.

En un informe publicado en abril de 2021, la analista de Forrester Allie Mellen, ha afirmado que “los proveedores de XDR estarán limitados o habilitados por el EDR en el que se basan. Hay que elegir un XDR basado en un EDR con detecciones de alta eficacia, sólidas asociaciones con terceros o capacidades nativas extendidas y recomendaciones de respuesta automatizada”.

Los ataques sofisticados diseñados para evadir la detección de la tecnología de seguridad a menudo imitan los procesos normales o se ejecutan en varias etapas a través de múltiples vectores, incluidos endpoints, redes, cadenas de suministro, TI alojada y servicios en la nube. Bitdefender XEDR hace frente a ataques complejos mediante el examen y la correlación de la telemetría en los endpoints para detectar indicadores de compromiso (IOC), técnicas APT, firmas de malware, vulnerabilidades y comportamientos anormales. Esta monitorización avanzada automatiza la detección temprana de escenarios de ataque, ofreciendo al personal de seguridad y de TI una vista única del panel de control dondequiera que comenzó el ataque.

Las nuevas capacidades de XEDR también mejoran los servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) de Bitdefender al proporcionar una mayor visibilidad y contexto de incidentes durante las investigaciones para acelerar la validación de amenazas, las acciones de respuesta y la solución necesaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2