Las Big Tech prometen a Biden una lluvia de millones en ciberseguridad

El presidente se reunió con los CEO de varios gigantes tecnológicos para reclamarles que suban el listón en ciberseguridad de la cadena de suministro y las infraestructuras críticas.

Publicado el 27 Ago 2021

78873_69

Esta semana ha marcado un punto de inflexión en la política de ciberseguridad de Estados Unidos. El presidente John Biden se reunió con los máximos ejecutivos de varias empresas tecnológicas, como Apple, Google y Microsoft, para estudiar la forma de colaboración público-privada con el fin de mejorar las infraestructuras críticas y la seguridad de la cadena de suministro de EEUU.

“La mayor parte de nuestra infraestructura crítica es propiedad y está operada por el sector privado, y el gobierno federal no puede enfrentar este desafío solo”, dijo.

“Los he invitado a todos aquí hoy porque tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, de elevar el listón de la ciberseguridad”, añadió.

El gobierno de los Estados Unidos lleva trabajando en iniciativas para fortalecer la seguridad de la cadena de suministro y la infraestructura crítica.

Por un lado, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) trabajará junto con la industria tecnológica y otros socios para desarrollar pautas para construir tecnología segura y evaluar la seguridad de la tecnología existente, incluido el software de código abierto.

El ejecutivo Biden también planea expandir formalmente su Iniciativa de Seguridad Cibernética de Sistemas de Control Industrial para incluir gasoductos de gas natural.

Respuesta de la industria

Satya Nadella, CEO de Microsoft, discutió los pasos que la industria tecnológica podría tomar para contrarrestar las amenazas de seguridad, mientras que el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, habló sobre los problemas que afectan a los servicios financieros.

Microsoft dijo que invertiría 20.000 millones en los próximos 5 años para acelerar los esfuerzos para integrar la seguridad por diseño en productos de software y para ofrecer soluciones de seguridad avanzadas.

Microsoft dijo que invertiría 20.000 millones en los próximos 5 años para acelerar los esfuerzos para integrar la seguridad por diseño en productos de software

La compañía también pondrá inmediatamente a disposición 150 millones en servicios técnicos, para ayudar a los gobiernos federales y estatales a actualizar su protección de seguridad.

Google dijo que invertiría más de 10.000 millones de dólares en cinco años para reforzar la seguridad cibernética. La compañía también se comprometió a capacitar a 100,000 estadounidenses en campos como el análisis de datos y el soporte de TI. También proporcionará capacitación a más de 10 millones de estadounidenses en habilidades digitales, que van desde básicas hasta avanzadas, en los próximos dos años.

IBM prometió capacitar a 150.000 personas en habilidades de seguridad cibernética y trabajar con universidades y colegios históricamente negros para establecer centros educativos centrados en la seguridad cibernética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados