Ingecom comercializa las soluciones de protección de datos de Netwrix

El fabricante ofrece la recuperación del control de los datos sensibles y críticos para el negocio, independientemente de dónde estén.

Publicado el 13 Sep 2021

Jesús Sáez, Country Manager Spain & Portugal de Netwrix

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, ha firmado un acuerdo de distribución con Netwrix, especializado en protección de datos sensibles y críticos para el negocio. La alianza alcanzada es para comercializar las soluciones del fabricante en España y Portugal.

Estamos muy contentos de asociarnos con Ingecom y ayudar al mercado de Iberia –afirma Jesús Sáez, Country Manager Spain & Portugal de NetwrixLas empresas están buscando soluciones que les permitan proteger sus datos sensibles y con la penetración de Ingecom en el mercado podemos llegar a esas compañías y capacitarlas para identificar y clasificar su información sensible con la máxima precisión; reducir su exposición al riesgo y detectar las amenazas a tiempo para evitar las violaciones de datos con el fin de lograr y demostrar el cumplimiento“, añade Sáez.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, apunta: “Estamos encantados de firmar un acuerdo con Netwrix ya que aporta a nuestro portfolio tecnologías de búsqueda y clasificación de la información, complementando así nuestros proyectos de protección de datos. Por otra parte, este fabricante dispone de un abanico de soluciones que permite cubrir muchos otros requerimientos de seguridad de los clientes como es la protección de usuarios privilegiados”.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom
Javier Modúbar, CEO de Ingecom

En cuanto a la estrategia global de Ingecom y MultiPoint Group, Netwrix nos ayuda a consolidarla dado que lleva bastantes años trabajando con el VAD israelí, obteniendo buenos resultados y ahora ha apostado también por firmar con nosotros en Iberia”, comenta el máximo responsable de Ingecom.

Netwrix, evaluación continua de riesgos

Fundada en 2006 y con oficinas centrales en Irvine (California), Netwrix ofrece productos de seguridad y gobernanza de información. Netwrix Data Classification propone resolver los retos de las organizaciones relacionados con los datos, como la mitigación del riesgo de fugas de datos, el aprovechamiento de todo el valor de su contenido, el aumento de la productividad de los empleados y la superación de las auditorías de cumplimiento con menos esfuerzo.

La solución permite que los clientes puedan identificar la información sensible y reducir su exposición a riesgos, tanto si los datos están en las instalaciones del cliente como en la nube.

Asimismo, Netwrix propone una evaluación continua de riesgos de TI para que el cliente pueda identificar las vulnerabilidades que ponen en riesgo sus activos de información y la continuidad del negocio. El fabricante cuenta con la solución Netwrix Auditor, que facilita la comprensión del perfil de riesgo actual de la compañía, la priorización de su respuesta, el conocimiento de los pasos a seguir para remediar cada problema, el ajuste de los niveles de riesgo a su entorno particular y la revisión del nuevo perfil de riesgo para evaluar el éxito de sus esfuerzos.

La importancia de asegurar el dato

Las soluciones de Netwrix vienen a sumarse a una robusta propuesta del portfolio de Ingecom en torno a protección del dato, como es el caso de las soluciones de Forcepoint, ReSec y SealPath.

Por una parte, Forcepoint con su DLP (Data Loss Prevention) previene la pérdida de los datos mediante la identificación de manera automática de los incidentes de datos que presentan el mayor riesgo.

En cuanto a ReSec, el fabricante utiliza su tecnología patentada de Desarme y Reconstrucción de Contenido (CDR) para asegurar que cada documento que llega a la una organización esté libre de amenazas después de procesado.

Mientras que SealPath utiliza tecnología IRM (Information Risk Management) para encriptar el dato y protegerlo, tanto dentro de la red de la empresa como fuera de ella, controlando quién accede a la información y con qué permisos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4