El Instituto Dexeus implementa un virtual SOC de la mano de Open3S

En cualquier organización sanitaria los datos de los pacientes y la continuidad de las operaciones son elementos clave que hay que proteger ante cualquier ataque.

Publicado el 29 Sep 2021

31793_37

Los ciberataques se han convertido en uno de los problemas que más preocupan a las empresas ya que pueden ocasionar una brecha de seguridad, que suponga el compromiso o la divulgación de datos personales, con el consiguiente incumplimiento normativo (RGPD), y pueden comprometer seriamente la continuidad de las actividades de la organización. Un riesgo que el Instituto Dexeus, centro médico de obstetricia, ginecología y medicina de la reproducción, ha querido mitigar dotando a su infraestructura tecnológica de un servicio de Virtual SOC que permite detectar amenazas de seguridad y ofrece un servicio de mitigación que reduce los tiempos de exposición a los ataques.

Para implantarlo la institución ha confiado en la empresa española Open3S. La nueva infraestructura tecnológica también facilita la detección de los puntos débiles de la organización, la corrección de las brechas de ciberseguridad, adaptando el sistema al posible incremento en el número de alertas, generando informes y métricas que permiten al Instituto Dexeus realizar un seguimiento del servicio y conocer el estado en que éste se encuentra.

A través de Virtual SOC, Open3S también ofrece un servicio de seguridad, gestionado junto con el Instituto y con un coste reducido, que permite conocer la evolución del sistema para poder adaptarlo al entorno de amenazas real existente.

Ante este riesgo, lo más recomendable es que las empresas protejan sus sistemas ante los ciberataques a través de soluciones como el servicio Virtual SOC ya que, por ejemplo, éste permite mejorar la ciberseguridad de cada entidad, responder lo antes posible a las amenazas detectadas, mejorar las herramientas de protección con los datos obtenidos y anticipar los ataques con protecciones avanzadas y plataformas de threat intelligence. Por todo ello, el servicio Virtual SOC contribuye al cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4