NoticiasSeguridad

Stormshield se posiciona como referente en ciberseguridad para IT y OT en España

La compañía continúa con un progreso a paso firme, con un crecimiento del 15%, y acometiendo proyectos de alto valor en verticales sensibles y con necesidades de protección específicas, como Industria, Defensa o Administración Pública.

En un encuentro organizado para la prensa en el restaurante Abascal, la empresa Stormshield, líder en ciberseguridad en Europa, ha presentado el balance del negocio y la estrategia empresarial a seguir tanto e clave nacional como internacionalmente con el foco puesto en los sectores sensibles (redes críticas) debido a la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad certificadas y cualificadas.

Con el peso de las ventas internacionales creciendo año a año y especialmente en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, la estrategia empresarial que se está llevado a cabo a nivel nacional se basa en fortalecer el nivel de seguridad de todas las infraestructuras críticas así como las de los clientes que consideran que quieren asegurar de forma específica.

"Las empresas deben situar la ciberseguridad en el centro de su estrategia"

A pesar de la crisis sanitaria, Stormshield, ha logrado mantener una evolución positiva de su negocio y ha crecido un 30% el número de empleados hasta llegar a los 400, incrementando además, no solo su facturación, sino también el número de clientes en nuestro país. En este sentido, el buen comportamiento de todas las líneas de productos, principalmente de las herramientas de seguridad perimetral y de red, ha permitido a la compañía progresar a paso firme y acometer proyectos de alto valor, muchos de ellos en vertícales sensibles y con necesidades de protección específicas, tales como Industria, defensa o Administración Pública. 

"Ante un mundo cada vez más complejo y versátil, las organizaciones de IT y OT se enfrentan a amenazas dirigidas cotra la seguridad de sus activos, y que, de resultar efectivas, pueden suponer un riesgo para sus infraestructuras, pero también para las personas y la estabilidad de economías e instituciones", afirmaba Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas de la compañía. 

En este sentido, se pronunciaba también Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia: "Preferimos tener un producto muy seguro que haga muy bien un trabajo específico que tener un producto que haga muchas cosas pero que a su vez deje puertas traseras abiertas que suponen grandes vulnerabilidades" y sacaba pecho por los bunos números mostrados hasta la fecha. "En España, el Q4 del año pasado fue el mejor trimestre de la historia de Stormshield y se espera que este año la recta final también sea muy positiva con una expectativa de crecimiento del más de 15%, en línea con el crecimiento a nivel internacional".

Soluciones de seguridad certificadas y cualificadas

La ciberseguridad es entendida por Stormshield como una prioridad máxima para garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras críticas y operativas, especialmente en los ámbitos de la energía, ordenación de los recursos hídricos, defensa, salud o servicios públicos, sectores en los que busca garantizar la integridad y la privacidad de los flujos de información, con una visión general completa de su seguridad identificando activos sensibles, segmentando y aislando cada parte para evitar una propagación de ataques y asegurar PLCs y estaciones de control. 

Así, la solución de Stormshield, incorpora seguridad muy avanzada, tanto apra infraestructura de red como a nivel de endpoint y de protección de datos, cumpliendo con los requisitos de los diferentes entornos que deben protegerse y contando con las certificaciones europeas de más alto nivel, aprobadas tanto por la Unión Europea como por la OTAN. 

"El modelo de ecriptado de Stormshield permite asegurar con una barrera doble cualquier tecnología"

En España, ha certificado sus soluciones con el Centro Criptológico Nacional (CCN) y se ha convertido en el único firewall europeo designado como producto cualificado y aprobado, lo que permite estar presentes en redes críticas gubernamentales y de Defensa y ser una solución altamente valorada para proyectos geoestratégicos. 

Apuesta por un canal formado

Con más de 1000 partners especializados a nivel internacional y 100 en España, Stormshield mantiene una política de canal muy dinámica con un programa vertebrado en tres líeas de producto (SNS, SES y SDS) con diferentes niveles y tres posibilidades de certificación (Admin, Expert y Troubleshooting). 

Con este programa busvan una ventaja competitiva que sea eficaz para hacer frente a nuevos ataques y también ofrecer a sus clientes un servicio complleto de seguridad y buscan hacerlo desde el inicio, desde la fase de preventa y formación de los equipos hasta la entrada e producción, combinando dichas áreas con el objetivo de "crear un ciberespacio de confianza", conccluía Eric Hohbauer.

Antonio Martínez, Senior Presales de Stormshield Iberia, señalaba al respecto que "en España, sectores sensibles, como Industria, requieren de una especializaciçon muy marcada, y los distribuidores no siempre poseen los conocimientos adecuados para trabajar en este campo", por lo que, según añadía "Stormshield apuesta por formar un canal en ciberseguridad industrial que evolucione con nosotros, con formaciones online y presenciales sobre protocolos industriales y firewalls que están teniendo mucha aceptación". Además, resaltaba la firma de acuerdos con diversas Universidades españolas como la de Extremadura, Castilla-La Mancha y la Universidad de León, para integrar equipos virtuales e incorporar contenidos dentro de su oferta formativa en el Máster de Cibereguridad y TIC entre otras. 

 

Novedades

Stormshield ha presentado el SN1100 potencia y resiliencia para infraestructuras complejas con un coste abordable para sus capacidades. Tiene 2 fuentes, 2 módulos de expansión y viee a completar la gama de productos de la compañía, entre los cuáles cabe destcara el SNi40, un cortafuegos especialmente diseñado para resguardar los PLCs y con el que cualquier empresa puede manteer la seguridad y conectividad operativa.

Además, recientemente, Stormshield ha llegado a un acuerdo con Google, para formar el SDS para Google Workspace, una solución específica para el cifrado de lado del cliente (CSE) de su workplace. "Lo que buscan los clientes es poder cifrar sus datos y tener sus propias claves alamacenadas y cualquier información que se mande a Google esté cifrada y para ello se usan unos hardwares interoperables que garantizan que esa clave no sale de ahí", señalaban desde Stormhield.

Y entre sus nuevos socios, están también Nozomi Networks, para ofrecer soluciones avazadas en ciberseguirdad para IT y OT en infraestructuras críticas, y TheGreenBow, con quiénes se han asociado para satisfacer los requisitos de acceso remoto de las empresas. 

Computing 807