NoticiasSeguridad

UST y Open Cloud Factory refuerzan la ciberseguridad en el sector sanitario

La alianza estratégica aprovechará la tecnología de Open Cloud Factory para contrarrestar las amenazas en seguridad digital surgidas en los últimos años.

UST y Open Cloud Factory han anunciado una alianza estratégica para ampliar los servicios de transformación digital y reforzar la seguridad en el sector sanitario. El principal objetivo es hacer frente a los nuevos retos tecnológicos y a unas ciberamenazas cada vez más frecuentes, ya que en los últimos años la sanidad ha sido uno de los principales objetivos de la ciberdelincuencia. Durante la pandemia se ha constatado una doble amenaza: la del espionaje a empresas de salud y biotecnología, y el ransomware o secuestro de datos, que además de problemas financieros, ocasiona una pérdida de control de datos y de fuga de talento profesional.

Javier López, director de la práctica de Healthcare de UST España y Latam, insiste que en los últimos años el sector sanitario ha sido uno de los principales objetivos de ataque de los ciberdelincuentes. “Nos parece interesante todo el abanico de posibilidades que ofrecen las soluciones de Open Cloud Factory, porque consideran que tienen el deber de proteger nuestro sector más que nunca, igual que nosotros. En este sentido, nos comprometemos a ayudar al mercado español y latinoamericano con soluciones capaces de responder a las crecientes necesidades del sector". UST trabaja para dos de las tres aseguradoras más importantes de España y con el principal grupo hospitalario del país. También tiene una fuerte presencia en el sector farmacéutico, con algunas de las compañías más grandes del sector en su cartera de clientes.

Por su parte, Albert Estrada, CEO y fundador de Open Cloud Factory, asegura que trabajar con los clientes para hacer frente a diversos desafíos ha hecho que el fabricante esté altamente especializado en varios sectores. “Somos conscientes de que el sector Healthcare es una vertical clave que experimenta cambios e innovaciones constantes, con una gran cantidad de información sensible. Nuestra tecnología ayudará a aumentar la seguridad de la red de los clientes del sector sanitario. Esto garantizará que las operaciones diarias y la reputación de la empresa permanezcan intactas, al tiempo que se preserva la información de los trabajadores sanitarios, los pacientes y sus familias”.

Open Cloud Factory ha recibido recientemente el sello 'Cybersecurity Made in Europe' por parte de ECSO, la máxima institución europea de ciberseguridad. Además, la compañía también ha sido incluida en la 'Market Guide for Operational Technology Security' de Gartner, que recoge a los fabricantes más relevantes del mercado relacionados con la OT.

Precisamente, para reforzar este punto, entra CyberProof, una empresa de UST enfocada en la ciberseguridad, que ayudará a los clientes de la alianza a “construir y operar una ciberdefensa de próxima generación, nativa de la nube”, como explica Manel Álvarez, Country Manager de CyberProof España.

Computing 816