El ruso Eugene Kaspersky se declara neutral frente a la guerra de Ucrania

Eugene Kaspersky es CEO y fundador de la homónima firma de ciberseguridad con sede en Moscú.

Publicado el 03 Mar 2022

24128_37

Eugene Kaspersky, fundador de su firma de seguridad cibernética rusa homónima, ha emitido un comunicado afirmando que quiere permanecer neutral en el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.

Kaspersky expresó su esperanza de que las negaciones desemboquen en “un compromiso”. “Damos la bienvenida al inicio de las negociaciones para resolver la situación actual en Ucrania y esperamos que conduzcan a un cese de hostilidades y un compromiso”,dijo Kaspersky en Twitter.

“Creemos que el diálogo pacífico es el único instrumento posible para resolver los conflictos. La guerra no es buena para nadie”.

En otro tuit, dijo: “Al igual que el resto del mundo, estamos en estado de shock con respecto a los eventos recientes”.

“Lo principal que podemos hacer en esta situación es proporcionar un funcionamiento ininterrumpido de nuestros productos y servicios a nivel mundial”, afirmó.

La respuesta liderada por Occidente al ataque ruso ha sido radical, con sanciones que prácticamente eliminan a las instituciones financieras más grandes de Moscú de los mercados occidentales clave.

Kaspersky es una conocida empresa rusa, y su software antivirus ha estado durante mucho tiempo entre los más populares del mundo.

La compañía fue la primera en exponer información sobre Equation Group, un grupo de piratería del gobierno de los Estados Unidos. En los últimos años, Kaspersky también ha investigado muchos grupos de piratería que se cree que están vinculados al estado ruso.

Sin embargo, la firma también ha enfrentado sus propias críticas por sus supuestos vínculos con el gobierno ruso. Por ejemplo, en 2017, la administración Trump prohibió el uso del software Kaspersky en los sistemas de su Gobierno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2