NoticiasSeguridad

La compañía de ciberseguridad Tanium abre oficina en España

La plataforma de Tanium hace frente a desafíos de TI y operaciones como la defensa contra el ransomware, el cumplimiento normativo y el análisis de riesgos.

Tanium anuncia la puesta en marcha de su centro de operaciones en España desde el que proporcionará a empresas y organizaciones visibilidad y control universal de todos los servidores, estaciones de trabajo, máquinas virtuales, dispositivos de red, contenedores y flujos de trabajo para aumentar la resiliencia y disminuir el riesgo.

A medida que crezcan las operaciones, Tanium trabajará con su red de partners para establecer un ecosistema de productos, servicios y soporte. Su programa de proveedores de servicios gestionados (MSP) ofrecerá las soluciones de su plataforma tanto a empresas de gran tamaño, como medianas compañías. Asimismo, Tanium Cloud ofrecerá las capacidades de nivel 'Enterprise' de la plataforma, sin la necesidad de contar con nuevas infraestructuras físicas de TI, proporcionando soluciones rentables, potentes y fáciles de desplegar y gestionar.

“A menudo vemos titulares sobre ciberataques sofisticados como los Zero- Days o las amenazas por parte de estados-nación”, comenta Álvaro Etcheverry, country manager de Tanium en España. “Por supuesto que es difícil defenderse de estos ataques, pero la realidad es que la gran mayoría de los ciberataques que se llevan a cabo con éxito, comienzan con un incidente que es totalmente evitable, como hacer clic en un enlace en un correo electrónico de phishing. Las empresas y organizaciones españolas quieren mejorar su higiene cibernética en áreas como la aplicación de parches, el cumplimiento normativo o la monitorización de datos sensibles, entre otros. Sin embargo, ninguna de estas disciplinas se puede gestionar eficazmente, si no se tiene total visibilidad y control de todos los endpoints."

Desde un panel único, la plataforma de Tanium proporciona a las organizaciones una fuente compartida de certeza y visibilidad de la situación, un set de control unificado y una taxonomía común que permite unir a equipos de toda la organización que trabajan de forma aislada, para proteger la información e infraestructuras críticas. La plataforma proporciona datos en tiempo real lo que permite a las empresas dar un mejor soporte a la fuerza laboral híbrida y en remoto. 

Una reciente encuesta de IDG realizada entre responsable de TI de empresas de todo el mundo, 'La crisis de la visibilidad: ¿Comprenden los equipos de seguridad de TI realmente lo que ocurre en sus redes?' destaca cómo los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día están relacionados con los silos de datos que se producen entre los equipos de operaciones de TI y los de seguridad (52%), con la lentitud de los procesos o herramientas que impiden una evaluación eficaz del entorno de TI (47%) y con  la falta de visibilidad de todos los puntos finales (endpoints) que se conectan a la red (44%). Para hacer frente a estos desafíos, Tanium ofrece una categoría completamente nueva de soluciones que favorecen la toma de decisiones  en tiempo real, la gestión y la ahí donde se generan los datos: en los endpoints.

La plataforma Tanium muestra el estado de los endpoints de la empresa a través de un único agente a los equipos de seguridad y de operaciones. En cuestión de segundos, la plataforma permite a los usuarios recuperar los datos actuales e históricos de los dispositivos, identificar y evaluar los riesgos y ejecutar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia operativa, el el cumplimiento normativo, el despliegue del software, la gestión de parches y la reducción general de las ciberamenazas.

Computing 815