Commvault anuncia Metallic ThreatWise para detectar ciberataques

El anuncio coincide con el segundo aniversario de Metallic, que ha superado la cifra récord de 2.000 clientes.

Publicado el 09 Jun 2022

Commvault presenta Metallic ThreatWise, un sistema de alerta para detectar ciberataques

Commvault ha anunciado Metallic ThreatWise, un sistema de alerta temprana para ayudar a las empresas a detectar ciberataques y responder cuanto antes, junto con herramientas integrales para la recuperación. ThreatWise se lanza tras la adquisición por parte de Commvault de la compañía TrapX, experta en tecnología del engaño cibernético.

ThreatWise permite a las empresas descubrir amenazas latentes y silenciosas que atraviesan los entornos, contener y limitar las ventanas de exposición, e incluso alertar del ransomware antes de que se produzca una fuga, filtración, robo o daño de los datos. Esto lo hace mediante dos estrategias: por un lado, ralentiza los ataques al desviarlos hacia activos falsos y, por otro, proporciona información de alta fiabilidad sobre el reconocimiento, el movimiento lateral y el acceso privilegiado no deseado que evade la tecnología convencional.

Una respuesta a la mayor sofisticación del ransomware

Mientras que el ransomware “convencional” tiene como objetivo cifrar los datos y mantenerlos como rehenes a cambio de un elevado pago, las nuevas amenazas se centran en la doble y triple extorsión de los datos empresariales. Sólo el 17% de los ataques piden dinero a cambio de una clave de descifrado, mientras que el 83% restante implica algún tipo de filtración, robo o daño de los datos. Dicho de otro modo, la mayoría de los ataques tienen planes que van más allá de negar el acceso a los datos y que pretenden monetizar y explotar los datos empresariales y personales de formas nuevas y maliciosas.

Con Metallic ThreatWise, las organizaciones de todos los tamaños obtienen sólidas capacidades de alerta temprana para detectar e interceptar las amenazas antes de que lleguen a sus datos críticos, junto con una probada capacidad de recuperación para los peores escenarios.

Metallic cumple dos años con resultados de récord

Este anuncio coincide con el segundo aniversario del lanzamiento de Metallic. En tan sólo dos años, Metallic, la solución de gestión de datos como servicio (DMaaS) de Commvault, ha experimentado un crecimiento asombroso y ha superado los 2.000 clientes. Hoy en día ya está disponible en 30 países.

El crecimiento y el éxito actuales de Metallic demuestran que es lo que necesitan los clientes: seguridad y flexibilidad para afrontar este momento único de cambio acelerado y amenazas crecientes a los que se enfrentan las empresas. A través de Metallic -junto con un amplio conjunto de servicios inteligentes de datos en modo SaaS, como software o appliance – Commvault está ayudando a los clientes a moverse rápidamente, a mantenerse ágiles y a anteponer la seguridad a medida que modernizan su negocio.

Metallic Cloud Storage pasa a llamarse Metallic Recovery Reserve

La compañía también ha anunciado novedades en su servicio Metallic Cloud Storage Service, que a partir de ahora pasa a llamarse Metallic Recovery Reserve. Se trata de un servicio de almacenamiento gestionado en la nube, con opciones de inmutabilidad y air gapping junto con una gestión simplificada.

Al estar totalmente integrado con el software de Commvault, se puede utilizar Metallic Recovery Reserve como destino de backup, al igual que cualquier otro destino de disco o cinta. La solución ofrece niveles de almacenamiento flexibles tanto en Metallic SaaS como en el software de Commvault, para necesidades de retención a corto y largo plazo.

Con Metallic Recovery Reserve, las empresas obtienen un sólido servicio de almacenamiento gestionado en la nube que ofrece protección contra el ransomware y que garantiza que sus datos serán recuperables cuando sea necesario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3