NoticiasSeguridad

Devoteam compra BeClever siguiendo su plan para facturar 1.500 millones en 2024

BeClever es una compañía de servicios TI especializada en proveer soluciones de ciberseguridad en torno a la gestión y protección de la identidad digital (IAM).

Devoteam refuerza sus servicios prestados en ciberseguridad con la adquisición de BeClever. Con ello, además, aumenta su presencia en la zona Norte y en el País Vasco, de donde es originaria la compañía.

Fundada en 2011, BeClever cuenta con 50 empleados, sede en Bilbao y más de 10 años de andadura. Especializados en Seguridad basada en la Identidad, proveen servicios expertos en torno a la gestión de accesos (AM), protección de cuentas privilegiadas (PAM), así como gobierno y administración de identidades (IGA). Ese nivel de especialización técnica es uno de los motivos que ha llevado al grupo europeo Devoteam a apostar por la compañía y así ampliar los servicios que ya prestaban en Ciberseguridad, siendo el objetivo último convertirse en uno de los principales jugadores en este campo dentro del mercado español.

BeClever se encuentra entre los principales socios de los fabricantes más relevantes a nivel mundial en torno a la Identidad y Gestión de Accesos, habiendo conseguido numerosos premios y reconocimientos para partners que lo avalan, además de contar con múltiples certificaciones técnicas que muestran su alta capacitación.

Según explica Tomás López, CEO de Devoteam España, “Con esta adquisición buscamos hacernos más fuertes en una de las áreas tecnológicas clave, actuales y futuras, convirtiéndonos en uno de los jugadores principales del mercado español, como ocurre en otras filiales de Devoteam. Gracias a BeClever seguimos creciendo, apostando fuertemente por el mercado español, por su potencial y por el compromiso de las empresas con las nuevas tecnologías”.

En palabras de Aiert Azueta, fundador de BeClever, “Creemos firmemente que, la integración en un gran grupo de la potencia y dimensión de Devoteam, supondrá el impulso necesario para abordar los retos de crecimiento que nos proponemos en el futuro inmediato, favoreciendo grandes oportunidades en un mercado cada vez más competitivo y concentrado”.

Esta adquisición forma parte del plan estratégico de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar los 1.500 millones de euros de ingresos para el año 2024. En esta línea, se ha decidido apostar por seguir creciendo en España impulsando la contratación de nuevos profesionales, tanto del área de Ciberseguridad, como del resto de servicios tecnológicos que ofrece la compañía.

BeClever se une a Devoteam como "BeClever Part of Devoteam", y tras un proceso de no más de un año, en el que concluirá la integración, pasará a ser Devoteam, quedando consolidada en la marca del grupo.

La posición de Devoteam en España tras estos 25 años es el resultado tanto del crecimiento orgánico, como de la adquisición de varias compañías. La más importante fue la de Drago Solutions en 2016, añadiendo grandes capacidades y clientes en el mundo del dato. Posteriormente las integraciones de New Bic, Power Data, Binima y Nubalia, reforzaron las capacidades alrededor del dato, los procesos y la nube. A inicios de este año, con la incorporación de Necsia se fortalecieron los servicios de Microsoft. Tras la adquisición de BeClever, Devoteam pasará a contar con 900 empleados en España.

Computing 814