NoticiasSeguridad

Syneto presenta su nuevo sistema operativo iSynetoOS 4.7.5

Después de varias rondas de pruebas por parte de los usuarios de Technical Preview, Syneto lanza la primera versión estable de la funcionalidad F&F en su nuevo sistema operativo.

Syneto ha lanzado su nuevo sistema operativo iSynetoOS 4.7.5, con mejoras respecto a la versión anterior, SynetoOS 4. Entre sus novedades, iSynetoOS 4.7.5. incorpora la nueva función Failover & Failback en su interfaz de usuario. Así, los nuevos clientes que compren una unidad Hyper Series tendrán F&F incluido, sin licencias adicionales, de forma que hasta ahora una función dirigida a la gran empresa estará disponible también para las pymes.

Esta nueva versión incluye, además, 25 correcciones y mejoras con respecto a la versión anterior:

  • En un escenario de recuperación ante desastres, el usuario puede pasar toda la carga de trabajo a un nodo secundario de forma más rápida y sencilla. Volver de un escenario de DR del nodo secundario al primario, no era tarea fácil, por lo que había que tomar medidas.
  • Mantenimiento y actualizaciones: F&F ayuda al usuario a cambiar las cargas de trabajo a una unidad DR, actualizar las cargas de producción y luego volver atrás, reduciendo el tiempo de inactividad.
  • Ahora es mucho más fácil mover VMs permanentemente entre los nodos. En caso de desequilibrios de carga, es posible mover VMs de un nodo a otro con un solo clic.

Migración de VMs (sistemas de memoria virtual)

La migración de VMs, capacidad de mover las MVs desde el VMWare de origen del cliente al sistema Syneto, con más de cuatro unidades era una necesidad crítica. Normalmente, cuando se migra un determinado tipo de VM o tiene problemas de conectividad, la migración se detiene. Esta nueva versión mejora la fiabilidad del motor de migración.

Snapshots y réplicas

Con la nueva versión ya no habrá mensajes de error de replicación. Esto ayuda a obtener la copia de seguridad y la ejecución de la réplica en un tiempo más corto, pudiendo cumplir cada vez más la promesa de RPO (Recovery Point Objective).

La réplica consiste en enviar una copia de la información (VMs o shares NAS) de un nodo al otro para tener protegido el dato en caso de perdida completa de uno de los nodos.

Computing 815