NoticiasSeguridad

Fujitsu impulsa la gestión de derechos de activos digitales en el metaverso

Junto con JCB y JP GAMES, Fujitsu se han embarcado en un proyecto para mejorar la seguridad de la distribución y la venta de datos digitales en el metaverso y el mundo gaming.

Fujitsu impulsa la gestión de derechos de activos digitales en el metaverso.
Fujitsu impulsa la gestión de derechos de activos digitales en el metaverso. Adobe stock

Fujitsu, JCB y JP GAMES se han embarcado en un proyecto de un año de duración, que ha comenzado el 23 de agosto de 2022, para mejorar la seguridad de la distribución y la venta de datos digitales en el metaverso y el mundo gaming. Las tres empresas aprovecharán la tecnología digital signature agregada, basada en la hash-chain de Fujitsu, para crear y verificar un modelo de gestión clara de los derechos relativos a la publicación y la propiedad de los datos y los activos virtuales.

JCB, JP GAMES y Fujitsu utilizarán este modelo para contribuir a que los usuarios individuales y las empresas utilicen de forma segura diversos tipos de datos. El nuevo modelo no sólo asegurará los derechos de los datos en el metaverso, sino que también garantizará la fiabilidad, autenticidad y trazabilidad de las transacciones y de los propios datos digitales.

Los Non-Fungible Tokens (NFT) se han generalizado como medio para clarificar los derechos de los activos virtuales que pueden ser fácilmente copiados. Muchos prevén que los NFT desempeñarán un papel central en el apoyo a diversos servicios en la Web3 y el metaverso.

En la actualidad, las NFT atraen especialmente la atención para fines de inversión y especulación. Sin embargo, algunos usuarios particulares y empresas siguen dudando en adoptar los NFT debido a la falta de un marco normativo sólido, y aumentan las expectativas de que Web3 proporcione nuevas soluciones para demostrar de forma más sencilla la propiedad de los datos digitales.

La protección de los datos en los nuevos mundos virtuales 

En el marco de este proyecto, JCB, JP GAMES y Fujitsu tienen previsto desarrollar un nuevo modelo que permita a los usuarios clarificar y gestionar de forma segura los derechos de los activos virtuales. Esto se hará mediante la combinación de una plataforma metaverso, proporcionada conjuntamente por JCB y JP GAMES, con una tecnología de firma digital desarrollada por Fujitsu.

JCB, como marca de pagos internacional de Japón, proporcionará funciones de liquidación e información de confianza basadas en sus plataformas de liquidación y autenticación de identidad y prestación de un nuevo modelo de servicio para garantizar la fiabilidad de las transacciones.

JP GAMES, por su parte, desarrollará una plataforma multiverse, construida con el marco tecnológico de construcción de espacios metaversos PEGASUS WORLD KIT, así como de un pasaporte que lleva información sobre los usuarios que cruzan la frontera entre los mundos reales y virtuales en colaboración con JCB.

Y Fujitsu suministrará la tecnología de firma digital agregada basada en la hash-chain que aclara la información relativa a los derechos sobre los datos digitales y los activos virtuales, así como una tecnología transparente de garantía de confianza que puede vincularse a la infraestructura y los servicios de autenticación de la identidad para agilizar la verificación de esta.

 

Computing 816