Principales razones para utilizar los servicios Sophos MDR

Por Álvaro Fernández, Director Comercial de Sophos Iberia.

Publicado el 23 Feb 2023

Principales razones para utilizar los servicios Sophos MDR.

Detener los ataques más avanzados requiere una labor de búsqueda, investigación y respuesta ante amenazas realizadas por seres humanos y ahí es donde entran en juego los servicios de detección y respuesta gestionados, MDR por sus siglas en inglés. Sophos MDR ofrece un servicio totalmente gestionado, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y lo prestan expertos especializados en detectar y responder a ciberataques allí donde las soluciones tecnológicas por sí solas no pueden llegar.

Aunque la búsqueda de amenazas puede realizarse internamente mediante herramientas EDR (detección y respuesta en puntos finales) y XDR (detección y respuesta ampliadas), el uso de un servicio MDR junto con su equipo interno o como un servicio totalmente externalizado tiene muchas ventajas.

Cualquier empresa de cualquier sector de actividad y tamaño es susceptible de utilizar los servicios MDR, desde pymes con recursos informáticos limitados, hasta grandes corporaciones con un SOC interno. En Sophos nos adaptamos a los requisitos de cada cliente según sea necesario.

Mejore sus ciberdefensas

Utilizando Sophos MDR, se beneficia de una mayor protección contra el ransomware y otras amenazas avanzadas. El nivel de experiencia aportado por un especialista experimentado en tratar un volumen y una variedad de ataques, mucho mayor que la que pueda tener una organización por sí misma, le proporcionará un nivel de experiencia casi imposible de replicar internamente. Esto, unido a la fluidez en el uso de herramientas de caza de amenazas, permite responder con mayor rapidez y precisión.

Además, trabajar como parte de un gran equipo permite a los analistas compartir sus conocimientos e ideas, lo que acelera aún más la respuesta y desarrolla la ‘inmunidad de la comunidad’, es decir, cuando lo aprendido en una organización se aplica a otras con un perfil similar.

Libere capacidad de TI

La caza de amenazas es un trabajo impredecible que consume mucho tiempo y que a menudo impide a los equipos de TI centrarse en proyectos más estratégicos. Las organizaciones que utilizan Sophos MDR informan de un aumento considerable de la eficacia de TI gracias a nuestro servicio, lo que a su vez les permite apoyar mejor los objetivos de su organización.

24 horas al día, 7 días a la semana

Con agentes maliciosos repartidos por todo el mundo, un ataque puede producirse en cualquier momento. Al ofrecer una cobertura 24/7, los servicios MDR proporcionan tranquilidad. Para los equipos de TI esto significa -literalmente- poder dormir mejor por la noche. Pueden relajarse sabiendo que la responsabilidad recae en el proveedor de MDR. Para directivos y clientes, la poderosa tranquilidad de que sus datos y la propia organización están bien protegidos.

Ahora, con telemetría de terceros

Recientemente, Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos MDR integrando telemetría independiente de proveedores de seguridad de terceros, proporcionando así una visibilidad y detección sin precedentes en diversos entornos operativos. Los clientes pueden optar por utilizar las mejores tecnologías de seguridad de Sophos, soluciones de terceros o una combinación de ambas. La telemetría de todo el entorno del cliente se consolida, correlaciona y prioriza automáticamente con la información de Sophos Adaptive Cybersecurity Ecosystem (ACE) y la unidad de inteligencia de amenazas de Sophos X-Ops para acelerar la detección, investigación y respuesta a amenazas y ofrecer resultados de ciberseguridad superiores.

Accede a artículos como este en el Anuario 2023 de Computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3