“Innovación IT y ciberseguridad son garantías del futuro”

Por Markel Gruber, Presidente de la Asociación @asLAN.

Publicado el 11 Mar 2019

Markel Gruber, Presidente de la Asociación @asLAN.

En noviembre, la Asociación @asLAN cumple 30 años. Con más de 20.000 millones de dispositivos conectados, podemos decir que la red ha colonizado el mundo y está ofreciendo la base para una nueva etapa en la que la ciberseguridad, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube cambie los modelos de negocio. Nuestra misión sigue siendo la misma, divulgar e impulsar en España el uso de las tecnologías relacionadas con la red y apoyar a nuestras empresas asociadas en la aproximación al mercado nacional. Hace 30 años la prioridad era acercar la tecnología a los partners, ayudar a los asociados a desarrollar sus canales. Hace 15 años, nuestros esfuerzos fueron centrarnos en aproximar la tecnología a los responsables IT. Ahora, y en los próximos años, el público al que nos dirigimos se multiplica. La Innovación IT no solo interesa a los partners y a los CIO, es de dominio público.

Aprovechando el 30 aniversario, queremos impulsar un mensaje muy claro al mundo empresarial: “La innovación IT en torno al dato, la inteligencia artificial, la interconexión y la ciberseguridad son la garantía del futuro de la economía y de las empresas”. El presente y futuro de cualquier empresa está condicionado por su agilidad adoptando nuevas capacidades y procesos en torno a su apuesta tecnológica. Con la colaboración de todos los interesados, estamos realizando diversas acciones:

1. Sensibilización de empresarios para que prioricen la inversión en tecnología.

2. Potenciar el papel del CIO en la dirección de sus empresas.

3. Acercar la tecnología a directivos para ofrecer nuevos servicios.

Cada vez más iniciativas y capacidad de influencia

La Asociación está compuesta actualmente por 126 empresas y seguimos creciendo. @asLAN se ha consolidado como la principal asociación en España, que representa y ayuda a difundir las últimas novedades tecnológicas e impulsar la inversión en TIC en España. Forman parte de @asLAN fabricantes líderes en ámbitos como la ciberseguridad, redes de nueva generación o comunicaciones, y cada vez más proveedores de servicios. Entre todos trabajamos para diseñar iniciativas y poner en marcha actividades que nos permiten conectar con ese gran ecosistema de IT managers y partners, que son fundamentales para acelerar la transformación digital en grandes y pequeñas compañías.

También es imprescindible una apuesta decidida del nuevo gobierno por la digitalización para el futuro de España. @asLAN lleva años trabajando con grandes profesionales del sector público, para fomentar la colaboración público-privada y para que exista un marco de encuentro entre nuestras empresas asociadas y responsables TIC en ministerios, organismos, ayuntamientos… Profesionales que están haciendo un gran esfuerzo por reducir costes y prestar mejores servicios. Los ingentes ahorros que se están produciendo deberían ser motivo suficiente para que los gobiernos apuesten decididamente por las TIC.

España es líder indiscutible en ámbitos como las smart cities o la tecnología en la sanidad, pero no es suficiente. Es determinante que, cuanto antes, los gobernantes tomen verdadera conciencia sobre la importancia de la tecnología para el futuro. El ciudadano (usuario cada vez más proactivo), ya lo está demandando: más servicios digitales y más eficiencia. A todos, les invitamos a compartir nuestro mensaje y asistir al próximo Congreso ASLAN2019, en el que estarán presentes más de 100 compañías, 200 speakers y esperamos la asistencia de más de 6.000 profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados