En una estrategia de backup, es tan importante la metodología como la tecnología

Loreto Lojo, Sales & Marketing Manager de Mast Storage.

Publicado el 27 May 2019

Loreto Lojo, Sales & Marketing Manager de Mast Storage

La amenaza del ransomware no un fenómeno nuevo, pero los avances tecnológicos han provocado la diversificación y sofisticación de los ataques, cambiando por completo las normas del juego. Más allá de los ataques de ransomware masivos a través de email o links maliciosos, la tendencia son los ataques que afectan directamente la integridad de la copia de seguridad. Este tipo de ataques introduce un archivo malicioso en el sistema, y queda latente incluso en las copias de seguridad. Posteriormente el virus se activa cifrando los datos en origen y cuando se recupera la copia de seguridad, que incluye el archivo malicioso, el sistema se reinfecta.

Mast Backup Online, powered by Asigra, incorpora Attack-Loop Prevention, que permite tener un control absoluto de los datos. Si detecta que el virus ha pasado a la copia, detiene la recuperación para aislar el fichero malicioso y recuperar únicamente los datos de la empresa con total seguridad. Además, Mast Backup Online cuenta con Doble Factor de Autenticación y permite cambiar el nombre de los repositorios, lo que complica la labor de infección al virus. Se trata de una función diferenciadora con la que no cuentan otras soluciones de backup del mercado. Mast Backup Online garantiza la recuperación de datos ante cualquier circunstancia, incluso tras el borrado malintencionado de la copia de seguridad.

La dispersión de los datos: un reto para el CIO

La dispersión de datos es otro de los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas, que detectan cómo datos relevantes para la continuidad de la compañía se almacenan en distintas plataformas, aplicaciones y/o dispositivos. La prioridad es dotar al CIO de las herramientas necesarias para gestionar todos los datos, independientemente de donde estén alojados, y así garantizar su protección y cumplir con las responsabilidades en materia de seguridad.

Para proteger el Backup es imprescindible una estrategia y una metodología que contemple la tipología de los datos y las necesidades

Mast Backup Online es un servicio de cloud backup proactivo para con el director de sistemas de la información, que muchas veces puede sentirse sólo ante el peligro. Es una plataforma de backup que permite aglutinar todos los datos de la empresa fácilmente, sin necesidad de instalar agentes en distintas máquinas. Con una única solución se pueden copiar ilimitados servidores, dispositivos portátiles, máquinas virtuales, aplicaciones cloud como la suite ofimática y de colaboración Office365, o como Salesforce o Google Suite, y plataformas en la nube como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Del License Fee al License Free

Los costes asociados a la ciberseguridad es otro de los factores que condicionan las medidas de protección. Mast Backup Online es un servicio de cloud backup license-free que incluye el backup local de forma gratuita, así como la copia de ilimitados servidores, ilimitadas máquinas virtuales e ilimitados usuarios sin licencias, sin agentes y sin costes adicionales. Todo incluido en un único servicio en pro de la optimización de costes y la mejora de la gestión técnica. La combinación perfecta de metodología y tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3