Seguridad proactiva en la empresa conectada

Mario Calvo, Director de Servicios en HP Iberia.

Publicado el 17 Jun 2019

DaaS (Dispositivo como Servicio) es la respuesta a la seguridad proactiva

Smartphones, cascos VR, impresoras que se manejan desde la nube, salas de reuniones virtuales y sofisticados convertibles para uso tanto personal como profesional forman parte del día a día de las empresas. El 65% de los empleados, por ejemplo, colabora con otros compañeros varias veces al día. Como consecuencia, los parques de dispositivos que se utilizan en una organización son cada día más grandes, más complejos (integrados por múltiples fabricantes, sistemas operativos y plataformas) y están más expuestos que nunca a riesgos de seguridad. La gestión, mantenimiento y actualización de estos entornos altamente conectados puede suponer así una enorme carga para las organizaciones, que no siempre disponen de los recursos internos para que todo funcione de forma eficiente y segura.

Ante esta realidad, la demanda de DaaS (Dispositivo como Servicio) está creciendo en todo el mundo. El modelo DaaS consiste no solo en suministrar a la empresa el dispositivo que mejor se ajuste a sus necesidades en cada momento sino, además, darle servicio durante todo su ciclo de vida, incluida su retirada y reciclaje o reutilización de componentes. HP ha sido pionera en esta tendencia, con una amplia oferta de servicios que cubre diferentes dispositivos -desde PC a impresoras, móviles, wearables y escáneres- y fabricantes. Se trata de combinar la interoperabilidad y eficiencia que demandan los puestos de trabajo modernos.

Además de controlar y monitorizar el uso que se haga de cada dispositivo durante toda su vida útil, la solución HP TechPulse que ofrece HP como servicio permite predecir los problemas que pueda encontrarse la empresa a lo largo del camino, gracias a potentes capacidades analíticas tanto para Android como para Mac. Esta tecnología simplifica la gestión de discos duros y baterías, antes de que problemas comunes como el sobrecalentamiento puedan afectar a los usuarios.

Si buscamos los rasgos que mejor definen a los entornos de trabajo actuales, nos vendrán inmediatamente a la cabeza tres conceptos: conectividad, movilidad y flujos de datos. DaaS (Dispositivo como Servicio) es la respuesta a esta nueva realidad

Asimismo, facilita la migración a nuevas versiones del sistema operativo, gracias a los informes de compatibilidad de actualizaciones del hardware, e incluye informes de inventario y de BIOS que ayudan a los usuarios a anticipar los riesgos.

El círculo del espacio de trabajo moderno se cierra con la máxima seguridad para los datos, las identidades y los dispositivos. Defenderse de las ciberamenazas -especialmente en los puntos finales o endpoints- es crítico para la supervivencia de cualquier organización. No obstante, la defensa no basta: es necesario monitorizar activamente y responder de forma proactiva a los posibles ataques. Para ello, el servicio de HP DaaS de seguridad proactiva proporciona protección antimalware en tiempo real para los puntos de acceso informáticos y analiza continuamente las amenazas. Por último, HP Sure Sense aprovecha el poder de la inteligencia artificial basada en Deep Learning para detectar y prevenir en tiempo real las amenazas de malware y firmware antes de que se produzcan, con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. Otras funciones como HP Sure Start -la única BIOS autorregenerable del mundo- y la pantalla de privacidad integrada HP Sure View complementan la solución de seguridad total. El objetivo es ir siempre un paso por delante de los atacantes, anticipándose a cualquier amenaza que ponga en peligro los activos de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2