OpiniónSeguridad

Lenovo ThinkShield: protección global ante ciberataques

Por Miguel Coelho, Enterprise & Public Sector Manager, Lenovo Iberia.

La protección de nuestros activos críticos como son los datos se ha convertido en una prioridad en cualquier organización, ahora más que nunca, con la aceleración de la implantación del teletrabajo por la pandemia. Por eso, Lenovo cuenta con su plataforma ThinkShield, que incluye una serie de productos y servicios que tienen como objetivo proteger a todos los usuarios ya sean particulares como empresas de cualquier intento de ciberataque.

El catálogo de ThinkShield ha sido desarrollado para aportar la máxima seguridad en todos los dispositivos Lenovo Think, así como en centros de datos y soluciones emergentes. Y es que, en Lenovo, la seguridad comienza con el diseño y continúa con la cadena de suministro, la prestación y el ciclo de vida completo del dispositivo. La prioridad de Lenovo es proteger a los usuarios con cada producto, desde su desarrollo hasta su eliminación.

Por eso, Lenovo incluye estas medidas:

Desarrollo: Todos los dispositivos Think se han diseñado pensando en la seguridad.

Programa de proveedores de confianza: Se supervisa la seguridad y las funciones de responsabilidades de cada proveedor.

Embalaje seguro: Se garantiza la seguridad física mediante embalaje resistente a los sabotajes, transporte cualificado y seguimiento seguro.

Eliminación segura: Al final del ciclo de vida, se borran unidades y se reciclan piezas de forma segura.

De esta manera, Lenovo ThinkShield acompaña y protege a cada cliente en todo el proceso de ciclo de vida del dispositivo. A lo que se suma que ThinkShield presenta un planteamiento de seguridad integral, que centra su atención en los datos, la identidad, las redes y los dispositivos. Es decir, no solo protege el hardware, sino también el software, los servicios y los procesos de todos sus productos y soluciones.

"Los ciberataques crecen cada día tanto en número como en sofisticación. Lenovo ThinkShield es una plataforma global y flexible que actúa en todos los ámbitos y procesos de cada empresa para hacer el trabajo en remoto más seguro"

El enfoque se basa en una serie de parámetros como punto de partida: la seguridad del dispositivo (detener las amenazas), la seguridad de la identidad (evitar la suplantación de identidad), la seguridad en Internet (evitar visitar páginas web restringidas) y la seguridad para los datos (copias de seguridad). En definitiva, cómo mantener a buen recaudo la información en toda su amplitud.

La seguridad es parte de nuestro ADN

Las líneas exclusivas de ordenadores de Lenovo como Think y ThinkStation están protegidas por ThinkShield. Por ejemplo, incluyen un lector de huellas Match-on-Chip que aumenta la privacidad de los datos de las huellas del usuario al garantizar que la imagen biométrica de la huella nunca abandona el chip. Esto permite disponer de una identificación de alta seguridad para la autenticación del usuario en la máquina (login) y para las transacciones online. ThinkShutter es una cubierta que se sitúa sobre la cámara, tanto para los modelos con webcams RGB como para las webcams de infrarrojos (IR), que evita intrusiones por parte de hackers.

Por último, ThinkPad PrivacyGuard es un sofisticado sistema de protección de la privacidad para la pantalla. Tan solo con pulsar un botón, PrivacyGuard activa un filtro en la pantalla que impide que nadie, que no sea el usuario que se sienta delante de la pantalla, vea sus contenidos. El sistema es tan avanzado que es capaz de detectar cuando alguien aparece en el campo visual del ordenador e intenta fisgar por encima del hombro del usuario del portátil. Todas estas medidas están integradas en los equipos tal cual lo recibe un cliente. No se requiere de una configuración especial ni grandes conocimientos técnicos. Lenovo ThinkShield te protege casi sin que te des cuenta.

Computing 796