¿Existe alguna vacuna contra el malware? Sí, la producida por Syneto

Ander Cabarcos, Technical and Presales Manager de Syneto

Publicado el 21 May 2021

76609_78

Hoy en día el malware se ha con[1]vertido en una de las principales amenazas de los sistemas empresariales, volviéndose cada vez más complejo. Coloquialmente conocido como virus, por su analogía con el virus biológico, es capaz de propagarse a través de diversas vías y medios hasta alcanzar el sistema deseado, al igual que lo hace el virus biológico. Ambos tipos de virus van evolucionando y adaptándose para alcanzar sus objetivos. Pero, del mismo modo, para ambos tipos de virus, el biológico y el informático, existe una vacuna.

Las pymes, principal objetivo de los ciberdelincuentes

El tejido empresarial español está compuesto en un 99,2% por micro y pequeñas empresas, alcanzando los más de 3 millones actualmente, mientras las medianas y grandes empresas re[1]presentan un 0,7% y un 0,1% respectivamente sobre el total. Con estos datos, ¿quiénes serían los más vulnerables a ciberataques?

Las pymes se han convertido en un goloso objetivo para los ciberdelincuentes, conocedores de los escasos medios que poseen este tipo de empresas para blindar sus sistemas informáticos. Es por ello que la ciberdelincuencia ha ido creciendo en las pymes a un ritmo del 27% anual.

Dentro las amenazas que más daño hacen a las pymes se encuentran los ataques de tipo ransomware, que pueden llegar a tener consecuencias devastadoras para las empresas: pérdida de datos, periodos largos de inactividad, archivos sensibles comprometidos, entre otras consecuencias. Según diferentes informes, el coste medio de un ciberataque para una empresa puede llegar a alcanzar los 100.000 euros, sin duda una cantidad muy elevada si pensamos en pymes o microempresas, suponiendo un porcentaje muy alto de su facturación anual. Peor no solo se trata de recuperarse en el aspecto económico, sino que el coste global puede ser mucho mayor por aspectos como la pérdida de información, la pérdida de negocio, la pérdida de reputación o la responsabilidad ante terceros. Se trata de la nueva pandemia informática de este siglo.

La solución Syneto, la mejor vacuna

Una de las vacunas a tener en cuenta para frenar este tipo de virus es la producida por Syneto, ya que tiene la capacidad de vacunar los datos cada minuto del día, no existiendo malware capaz de encriptar sus backups.

La mayoría de las soluciones antimalware del mercado proponen acciones reactivas. Cuando un malware encripta un servidor, estas herramientas lo detectan y bloquean las redes para que el malware no se propague por la infraestructura, esto implica que por lo menos un servidor ha de ser encriptado para que se accionen estos mecanismos.

Syneto, con su gama de productos HYPER[1]Series, propone una solución proactiva con la cual protegemos los datos antes de la entrada del malware y nos da la seguridad de saber que cualquier dato que sea encriptado es recuperado un minuto antes de la entrada del malware. Syneto HYPERSeries es una solución fácil de usar diseñada teniendo en cuenta la protección de datos y la recuperación ante desastres. En una infraestructura Syneto, las copias de seguridad se pue[1]den programar para que se creen automáticamente y casi instantáneamente. Las copias de seguridad se pueden crear en cualquier minuto, por lo tanto, en caso de un ataque de malware, los datos se pueden recuperar desde un minuto antes del ataque. Además, la solución que ofrece Syneto minimiza las paradas de producción, ofreciendo una mayor velocidad de restauración en caso de caída del sistema (incluso por temas de ciberseguridad o ataques en el dato) en tan solo 15 minutos. Uno de los principales beneficios que ofrecen las soluciones Syneto es inmunidad ante posibles ataques de malware. Esto ayuda a que las empresas no sufran caídas en los tiempos de producción cuando se producen ataques y que, por tanto, no pierdan información, negocio o reputación, todo ello traducido en DINERO

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3