OpiniónSeguridad

La seguridad de Microsoft 365, un paso determinante para las empresas

Paul Canales, Head of Channel de Hornetsecurity Iberia.

Paul Canales, Head of Channel de Hornetsecurity Iberia
Paul Canales, Head of Channel de Hornetsecurity Iberia

La ciberseguridad es un punto clave en la estrategia tecnológica de cualquier empresa, poder mantener la información y los datos confidenciales a salvo es vital y para ello se deben resolver todas las brechas de seguridad que puedan surgir frente a un posible ciberataque. El correo electrónico es uno de los puntos más sensibles a este tipo de ataques; según una encuesta realizada por Hornetsecurity a más de 420 empresas, el 62% de las brechas de seguridad que habían tenido estas compañías estaban relacionadas con las contraseñas comprometidas y los ataques de phishing.

Para las corporaciones, un ciberataque supone un grave problema, ya que todos sus datos están “secuestrados” y sufren una crisis reputacional frente a sus clientes por hacerse patente que tienen una fisura de seguridad en su empresa.

Se calcula que más de 60.000 organizaciones han sido víctimas de ciberataques, muchos de estos ataques se realizan a través de los servidores y se estima que en lo que llevamos de año unos 250.000 servidores han sido víctimas de ciberataques. España no es una excepción y en los años 2020 y 2021 han sido prolíficos estos ciberataques, comprometiendo a grandes empresas, como SEPE, ASAC, Glovo o Phone House, que sufrieron ciberataques en sus infraestructuras.

El ransomware y Microsoft 365

Los ciberataques han llegado para poner en jaque a compañías de todo el mundo y, por ello, es importante apostar por la prevención, la protección y la recuperación como los 3 puntos clave en la estrategia de toda organización. Millones de empresas utilizan Microsoft 365 como su plataforma de comunicaciones en su trabajo, a través de la cual se intercambian archivos y datos sensibles. Una de las mayores preocupaciones que tienen hoy en día es que la información que crean y comparten en forma de correos electrónicos, chats y archivos dentro del universo de Microsoft 365 se pueda perder o dañar.

Hay que apostar por la prevención, la protección y la recuperación como los 3 puntos clave en la estrategia de toda organización

Proteger Microsoft 365 contra las actuales amenazas tan solo se puede hacer con soluciones potentes que aúnen la protección contra phishing, ransomware y otras amenazas avanzadas, con la realización de copias de seguridad y recuperación de datos para Microsoft 365 en 3 sencillos pasos configurando y restableciendo buzones de correo, cuentas OneDrive, sitios SharePoint y chats de Teams que se hayan podido perder.

Hornetsecurity ofrece a las empresas soluciones que disponen de los mayores índices de detección de spam y malware del mercado junto con funciones de backup y recuperación automática, ‘365 Total Protection Enterprise Backup’ supone una solución esencial para la seguridad integral de la nube de Microsoft.

Computing 807