¿Qué ocurre si entra un malware en nuestra empresa?

Ander Cabarcos, Technical & Presales Manager de Syneto.

Publicado el 13 Dic 2021

Ander Cabarcos, Technical & Presales Manager de Syneto

La entrada de un malware en el entorno corporativo genera un sinfín de problemas, algunos más evidentes y simples de identificar, ya que se produce en el mismo momento en que sufrimos el ataque, como la encriptación de los datos; y otros más complejos, cuya verdadera problemática es mucho más extensa.

Los backups tradicionales no son suficientes

Con los backups tradicionales que se maneja habitualmente en la mayoría de las empresas, se requiere unos recursos de hardware muy elevados para la realización de los backups (CPU, Memoria y RED). Esto hace que, habitualmente, solo se pueda generar un backup diario con las terribles consecuencias que esto puede conllevar.

Si nos ponemos en el peor de los escenarios, en el que el malware consigue encriptar los archivos del backup, se pueden llegar a perder absolutamente todos los datos de la compañía. Si a esto le añadimos que la máquina que hace las veces de servidor de backup también resulta encriptada, sería necesario rehacer la base de datos del backup, tarea que podría llevar entre horas y días, dependiendo del tamaño de la misma.

Si tenemos suerte y el ataque malware solo consigue encriptar la máquina en producción, pero mantenemos los backups, entonces el volumen de datos que perdamos dependerá de las horas de diferencia entre la finalización del backup y la hora en que se haya producido el encriptado.

A todo esto, es muy importante también tener en cuenta el tiempo que permanece la compañía inactiva, ya que durante ese tiempo de inactividad se siguen manteniendo todos los gastos (sueldos, alquileres, etc.). Hasta que se recupera el sistema, la compañía no puede producir y, por tanto, deja de facturar.

Ante esta problemática, Syneto tiene la respuesta

Para poder solucionar este problema, Syneto aporta una solución increíblemente rápida y sencilla para recuperarnos de una situación tan problemática:

Con Syneto, la compañía podrá realizar hasta 1.440 backups diarios (1 por minuto), lo que implica que en caso de un ataque malware la pérdida de datos será únicamente de 1 minuto. De esta manera, desaparece la incertidumbre del tiempo…ya no dependerá de la diferencia de horas desde la finalización del backup y la entrada del malware, ahora sabremos con total certeza que siempre, ante cualquier problema, tendremos todos nuestros datos protegidos hasta el último minuto.

Es muy importante tener en cuenta el tiempo que permanece la compañía inactiva, ya que durante ese tiempo de inactividad se siguen manteniendo todos los gastos

Además, el sistema de protección de datos de Syneto no afecta al rendimiento de nuestro hardware ni de la red. Todos los datos se protegen de forma local sin tener que almacenar nada en un repositorio de backup, es decir, todos los datos se protegen en la propia producción.

A esto hay que añadir que, por la forma en la que Syneto almacena los datos de los backups, estos ni pueden ser encriptados por un malware ni dependen de una base de datos para gestionar los backups de nuevo. Syneto no pierde jamás esta información sobre los backups y siempre serán accesibles.

Para mayor tranquilidad de la compañía, el 100% de los backups realizados por un sistema Syneto son recuperables y funcionales. Con Syneto las empresas se pueden olvidar de proteger los datos una vez al día, ya que lo hacen cada minuto y jamás tendrán que pagar un rescate para recuperar los datos, ya que con Syneto nunca se pierden.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2