Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha presentado su nueva tecnología Live Protection que, incorporada a la nueva versión de su solución Endpoint Security and Data Protection 9.5, ofrece un protección más rápida y eficaz contra ataques dirigidos de malware.
Esta nueva arquitectura basada en la nube, proporciona protección en tiempo real contra amenazas y automatiza los cambios de configuración de seguridad y protección de datos. Simplificando el despliegue de la protección proactiva, Sophos Live Protection permite a las empresas defender sus redes de forma automática contra las amenazas actuales en constante evolución, tales como los antivirus falsos y el malware dirigido, y así reducir al mínimo los gastos de gestión de seguridad TI.
En Sophos Endpoint Security and Data Protection 9.5 se han diseñado tres nuevas tecnologías de protección para detener las amenazas tanto de dentro como de fuera de la red corporativa.
“Sophos Live Anti-Virus” detiene las amenazas desconocidas verificando al instante los archivos sospechosos en una extensa base de datos “en la nube” (de datos conocidos con buena y mala reputación), tras lo cual se recibe una respuesta en cuestión de segundos, reduciéndose el riesgo y no depender así, de las actualizaciones.
Apoyándose en la base de datos de SophosLabs de más de 11 millones de direcciones web maliciosas y en constante actualización, “Sophos Live URL Filtering” evita en tiempo real el acceso a las URLs identificadas con algún tipo de malware. Además, proporciona una defensa constante y protege los ordenadores contra ataques de malware sin importar si se está usando una red doméstica, corporativa o pública.
“Sophos Runtime Behavior Detection” crea perfiles de las características del archivo, es decir, lo que éste parece (pre-ejecución) y lo que realmente hace cuando se ejecuta (tiempo de ejecución HIPS), permitiendo la identificación exacta del malware. Mediante este seguimiento, SophosLabs puede escanear la base de datos de los perfiles ya existentes y buscar malware que coincida, para avisar inmediatamente al usuario en caso de riesgo.
“Los equipos de TI pagan a las empresas de seguridad para que les protejan de las amenazas, pero muchos proveedores dejan a sus clientes que decidan qué hacer con los archivos sospechosos”, comenta Jon Tait, especialista de producto de Sophos. “Este lanzamiento de Sophos reduce todo este embrollo haciendo frente a este problema: los archivos sospechosos producen un escaneo instantáneo en la base de datos online de Sophos, y el archivo se autoriza o se bloquea inmediatamente. Los resultados de la Beta han sido impresionantes, y se está recogiendo nuevo malware que presagia una mayor protección con menos complejidad para los usuarios”.