VídeosSeguridad

¿Cómo puede afectar a Apple el ataque de ransomware a su socio Quanta?

El ciberataque a Quanta pone en evidencia los datos confidenciales de los MacBook, explica en este vídeo Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

La semana pasada se lanzaban los nuevos iMac de Apple, y hace unas pocas horas se ha conocido la noticia de que Apple ha sido amenazada por un grupo de ciberdelincuentes con la posible filtración de datos confidenciales de los MacBook, después de realizar un ciberataque de ransomware a la empresa Quanta Computer, socios de la compañía de la manzana, que tendría en sus manos detalles avanzados del ensamblado de estos equipos.

 Según The Record, medio especializado en ciberseguridad, el grupo que está detrás del ransomware REvil afirma tener en su poder información confidencial acerca de la ingeniería de los productos de Apple, y están exigiendo un rescate económico han solicitado 50 millones de dólares a la compañía a cambio de no revelar los datos. a cambio de no revelar dichos datos al completo o ponerlos a la venta. En este vídeo, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point, alerta del peligro de convertirse en víctima de este tipo de ciberataque, ya que hasta las grandes compañías del mundo puede convertirse en víctimas, y responde a las cuestiones inquietantes: 

  • ¿Cómo ha conseguido el éxito este ransomware?
  • ¿De qué forma han logrado robar estos archivos?
  • ¿Qué consecuencias puede tener para Apple?
  • ¿Es posible estar 100% protegido?
  • ¿Cómo puede una empresa protegerse frente a estos ciberataques?
  • ¿Es recomendable negociar con estos ciberdelincuentes?