EntrevistasServicios TI

“La compra de Iecisa completa 10 años de crecimiento para Gfi”

Vincent Rouaix, Presidente del Grupo Gfi.

Vincent Rouaix, Presidente del Grupo Gfi
Vincent Rouaix, Presidente del Grupo Gfi

A mediados de diciembre de 2019 se anunciaba la adquisición de Informática El Corte Inglés, la filial del Grupo El Corte Inglés, por parte del Grupo francés Gfi. Esta operación daba carpetazo a meses de rumores sobre el posible comprador que se hiciera con la firma española de servicios TI. Finalmente, la operación -valorada en aproximadamente 350 millones de euros- fue ratificada a finales del mes de abril.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de unos 27.000 profesionales y una cifra de negocio de aproximadamente 2.300 millones de euros.

Según Vincent Rouaix, presidente del Grupo Gfi, “la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular, y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis”. El directivo confía en que tras la Covid-19 muchas organizaciones acelerarán su transformación digital.

Gfi se presenta al mercado como un jugador fuerte con ganas de tener relevancia internacional. Sigue teniendo en mente mantener su política de adquisiciones y consolidar esa presencia global, tanto en Europa, como África y Latam.

Entrevista completa en el número de Junio de Computing

Entrevista en PDF

Vincent Rouaix habla para Computing sobre la reciente adquisición de Informática El Corte Inglés, una compañía que le permitirá situarse con una facturación global de 2.300 millones de euros y extender sus operaciones en el mercado español -donde se sitúa entre las 5 principales empresas de servicios TI- y en América Latina, además de ampliar su oferta en Industria 4.0, retail, SAP ERP o Puesto de Trabajo inteligente.

Computing 796