NoticiasServicios TI

Solo el 1,8% de las licitaciones TIC contemplan la seguridad

Los proyectos de seguridad se sitúan en 69,5 millones de euros

Según la consultora LicITA Canal de Negocio, durante 2016 se realizaron licitaciones TIC totales en torno a los 3.843 millones. Del total de ellas, la seguridad TIC estaba presente en licitaciones por un importe de 384 millones de euros, lo que representa el 10% del importe total.

Pero realmente, observando detenidamente los pliegos, como hacen habitualmente los consultores de LicITa Canal de Negocio, solo 69,5 millones de euros corresponden a productos y servicios de seguridad TIC, representando el 1,8% de todas las licitaciones TIC del año 2016.

Una vez dentro de lo que denominamos el área de seguridad TIC, 11,8 millones son de productos de hardware, 32,3 millones corresponden a software y 25,4 millones a servicios.

El 96% de los productos hardware hacen referencia a appliances de seguridad y solo el 4% son sistemas de identificación electrónica o autentificación. Respecto al software, el 9% sería software de antivirus y el 91% software de acceso/autentificación/cifrado/antispam/firewall.

Si quiere seguir leyendo acceda a Kiosko BPS

Computing 808