NoticiasServicios TI

Seidor adquiere Deusto Sistemas

Con la operación, Seidor refuerza su presencia en Euskadi y Navarra.

La consultora Seidor ha adquirido la mayoría accionarial de Deusto Sistemas, empresa vasca con sede en Vitoria y especializada en soluciones informáticas. Con esta operación, Seidor integra la empresa vasca y refuerza su presencia en dos regiones estratégicas, como son Euskadi y Navarra, y, en particular, intensifica su posicionamiento en el sector público. Por su parte, Deusto Sistemas impulsa su crecimiento y su portfolio de servicios de la mano de Seidor.

Como resultado del acuerdo, la facturación agregada de Seidor en Euskadi será de 21 millones de euros, lo que supone un aumento del 61% en relación con el año anterior, y ampliará su plantilla alcanzando los 192 profesionales, respecto a los 32 con los que cuenta actualmente. El acuerdo establece la incorporación de la totalidad de la plantilla de Deusto Sistemas en Seidor, que facturó 484 millones de euros en 2019, un 17% más que el año anterior.

La facturación agregada de Seidor en Euskadi será de 21 millones de euros y ampliará su plantilla alcanzando los 192 profesionales

Josep Benito, CEO de Seidor, ha señalado que “seguimos impulsando y reforzando nuestra estrategia de que lo global se alcanza a través de una apuesta decidida por el talento y el conocimiento local”. Por su parte, Enrike Rico, CEO de Deusto Sistemas, ha indicado que “esta alianza nos permite retroalimentarnos de los recursos y la magnitud de Seidor para reforzar nuestro crecimiento en el sector privado y mantener nuestra apuesta por seguir siendo un actor de referencia en el ámbito público vasco”.

Consolidación en Euskadi y Navarra

La adquisición permite a Seidor consolidarse en Euskadi y Navarra. La facturación global de la compañía se situó en su último ejercicio en 464 millones de euros.

Enrike Rico, CEO de Deusto Sistemas, y Josep Benito, CEO de Seidor
Enrike Rico, CEO de Deusto Sistemas, y Josep Benito, CEO de Seidor

Deusto Sistemas, reconocida en la prestación de servicios técnicos en el ámbito de la microinformática en Euskadi y Navarra, cuenta actualmente con una plantilla de más de 160 personas. En el último ejercicio, la compañía alcanzó una facturación de 8 millones de euros, principalmente gracias a proyectos en Euskadi y, en menor medida, en Navarra, con una importante cartera de clientes, entre los que figuran entidades públicas, como EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco), las empresas informáticas de las Diputaciones Vascas (CCASA, Lantik, IZFE…) o empresas del sector privado, como Mercedes, Viralgen o Satlantis.

Tras el acuerdo de integración, la firma vasca mantendrá su sede en Euskadi, bajo el nombre de Deusto Seidor. Asimismo, ambas compañías han resaltado el compromiso de continuar colaborando activamente con el tejido empresarial vasco y de mantener el equipo de dirección actual, así como la totalidad de la plantilla.

Computing 801