NoticiasServicios TI

GFT inaugura su nueva sede en Alcobendas

La multinacional fichará a 150 profesionales en el segundo semestre, apostando por ser pieza clave en la generación de talento tecnológico en España.

GFT suma fuerzas para que la Comunidad de Madrid siga siendo uno de los principales polos de innovación tecnológica de Europa y la mayor zona de generación de empleo del sector TIC de España.

La multinacional alemana ha inaugurado este miércoles su nueva sede en Alcobendas,situada en la Avenida Bruselas número 26. De ella van a depender los más de 150 nuevos profesionales que busca en Madrid para incorporar durante este segundo semestre a su actual plantilla de 500 trabajadores en esta comunidad y más de 2.000 en toda España. A lo largo de 2023, la compañía quiere fichar a otros 300 colaboradores también en Madrid.

Tras más de 20 años en la capital, la compañía tecnológica ha decidido trasladarse a esta nueva ubicación para ocupar un espacio más moderno y mucho más preparado para su actual modelo de trabajo híbrido y flexible.

“Madrid es el polo de crecimiento e innovación tecnológico de España y, por eso, apostamos por seguir creciendo en esta comunidad, lo que nos permite también estar más cerca de nuestros clientes”, ha asegurado Manuel Lavín, CEO de GFT España.

Inspire Madrid, un nuevo espacio para la co-creación

Precisamente con este objetivo de aproximarse a las necesidades de sus clientes, la nueva oficina cuenta con otra gran novedad: un área que ha sido bautizada como Inspire Madrid. Se trata de un espacio especialmente diseñado para la co-creación con:

  • Clientes
  • Startups
  • Partners

Además, servirá de sandbox para las pruebas de concepto de los proyectos que se estén desarrollando en la red de Laboratorios de Innovación que GFT tiene repartido por todo el mundo.

La empresa también ha explicado que su apuesta por Alcobendas para ubicar su nueva sede en la comunidad madrileña se debe a que esta localidad se está convirtiendo en un referente empresarial. Actualmente, cuenta con un ecosistema único con más de 550 multinacionales y, cada mes, nuevas empresas deciden instalarse allí tanto por su privilegiada situación como por su oferta comercial, educativa, cultural y de ocio.

Working From Home 3.0

Diferenciándose de otras muchas compañías que han vuelto a la presencialidad, GFT ha podido trasladarse a una sede más adecuada a sus necesidades actuales gracias a su apuesta por un modelo de trabajo 100% híbrido, flexible y con mayor opción de conciliación entre vida laboral y profesional.

Y es que, tras el fin de las restricciones sanitarias, la empresa ha optado por pisar el acelerador para desplegar completamente en España su nuevo modelo de trabajo Working From Home 3.0, gracias al cual, sus empleados pueden trabajar indistintamente y con total libertad desde:

  • Cualquiera de sus 6 sedes en España
  • Remotamente en sus casas o segundas residencias
  • Desde las oficinas de los clientes (en algunos casos)

Así, GFT apuesta por un modelo basado en la confianza y no en el control, que también le ofrece una posibilidad de crecimiento única.

Computing 816