NoticiasServidores

Bullion se posiciona como el servidor más rápido

Según SPEC la gama alta de servidores x86 de Bull bate récords mundiales ofreciendo un rendimiento excepcional apto para las aplicaciones más críticas.

Bullion
Bullion

Los servidores bullion de Bull, la marca de Atos de productos de tecnología y software, han batido de nuevo los récords, según las cotas de referencia internacional de Standard Performance Evaluation Cooperative (SPEC). Realizadas con una configuración de 16 sockets, estas cotas de referencia han otorgado a la gama alta de servidores empresariales bullion x86 un gran rendimiento y los definen como los servidores más potentes en lo que a velocidad y memoria se refiere.

El uso de bullion está muy extendido en muchos negocios y gobiernos, principalmente en Europa, África y Brasil. Como ejemplo, Atos ha firmado recientemente un contrato de seis años con Siemens para ofrecer una plataforma que funcione en la nube e integrada en la plataforma SAP HANA para los servicios de datos a fin de cumplir con los requisitos de la empresa. La plataforma, que está basada en bullion, la gama alta de servidores x86 de Bull, será desplegada a escala mundial para dar soporte a más de 100.000 trabajadores de todo el grupo Siemens.

Bullion x86 cuenta con una capacidad de memoria de hasta 24 TB (terabytes), características de reducción del TCO de los clústeres de virtualización, virtualización de las aplicaciones críticas y alternativa tecnológica a un software de menor coste para los sistemas Sparc y HP-UX. "Este reconocimiento es esencial en el compromiso estratégico de Atos de desarrollar, a través de su marca Bull, sistemas innovadores para una computación de alto rendimiento con el fin de procesar grandes volúmenes de datos; Bullion es el servidor más potente del mundo y, por tanto, un verdadero orgullo para el grupo. La potencia que ha demostrado tener bullion lo convierte en la referencia de los servidores elegidos por su capacidad de memoria y respalda nuestra ambición de convertirnos en líderes mundiales de los grandes datos", ha afirmado Arnaud Bertrand, EVP y COO de Atos.

Bullion S, la última generación de servidores bullion, que está equipada con 288 núcleos en 16 procesadores Intel Xeon E7 v3 y 4TB de RAM, ha obtenido un rendimiento pico de 11 600 y base de 11 100, según las cotas de referencia de SPECint2006. Este nuevo rendimiento demuestra las posibilidades tecnológicas de la gama de servidores bullion, una gama modular y uniforme, con un número de sockets de 2 a 16.

Computing 809