Casos de éxitoSmart Cities

Ibermática e Ikusi unen fuerzas para optimizar la gestión de las ciudades

Los ciudadanos podrán contar con información actualizada y personalizada y las administraciones podrán coordinar servicios y recursos de forma más eficiente.

Ibermática e Ikusi han alcanzado un acuerdo que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades y potenciar su desarrollo económico mediante la plataforma Spider, capaz de integrar información procedente de diferentes fuentes y agentes, para realizar procesos de monitorización, análisis y predicción en las ciudades inteligentes.

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, e Iñaki Maiz, director general de Ikusi.
Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, e Iñaki Maiz, director general de Ikusi.

Spider de Ikusi incorpora los siguientes beneficios:

  • Gestión integral y efectiva de los servicios urbanos para un aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles.
  • Procesamiento de datos objetivos, veraces y fiables para incrementar la confianza
  • Consenso en la toma de decisiones.

Todo ello permite a los responsables de la toma de decisiones mejorar la gestión general de las ciudades, aumentar la eficiencia de los procesos cotidianos y mejorar, al mismo tiempo, la seguridad, la planificación estratégica y la satisfacción general de los ciudadanos.

Durante la firma del acuerdo, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, ha subrayado que esta unión “fortalece la competitividad de una solución respaldada por dos compañías que ya cuentan con una fuerte posición en el mercado de las Smart Cities”. Según estimaciones de ambas empresas, el primer año de esta alianza podría generar un volumen de negocio superior al millón de euros.

Iñaki Maiz, director general de Ikusi, ha indicado: “con este acuerdo vamos a poner a disposición de las ciudades una plataforma tecnológica que permite transformar los múltiples datos q se generan en ellas en información de valor para que afronten los retos de eficiencia y sostenibilidad que demandan los ciudadanos”. 

El ahorro en las smart cities

Un 13,6% de reducción en el consumo de electricidad en hogares, un 6% de reducción en el consumo de electricidad en comercios, un 9,45% de reducción en el consumo de agua en hogares, un 30,6% de reducción en el consumo de agua en comercios y un 81% de reducción en el consumo de alumbrado público, son algunos de los datos de las mejoras que se producen con una gestión inteligente de nuestras ciudades.

Computing 785