EntrevistasSoftware

“Micro Focus es la séptima empresa mas grande del mundo de software”

Abel Torrubiano, Director General de Micro Focus para España y Portugal.

Abel Torrubiano, Director General de Micro Focus para España y Portugal.
Abel Torrubiano, Director General de Micro Focus para España y Portugal.

La fusión con los activos de Software de HPE el pasado 1 de septiembre de 2017 supuso un salto cualitativo para Micro Focus de cara al mercado. ¿En qué se han traducido esos cambios?

A. T.: Para Micro Focus esta fusión ha supuesto un cambio muy importante desde el punto de vista de escala. Con una facturación actual de unos 4.500 millones de dólares, Micro Focus se ha convertido en la séptima empresa más grande del mundo de puro software y la segunda en Europa. Cuenta ahora con una presencia global y con más de 40.000 clientes en todo el mundo. De hecho, 98 de las 100 compañías más importantes del mundo según Fortune son clientes nuestros. Pero lo más significativo para nosotros, es que tanto clientes como partners han valorado muy positivamente esta fusión y la han entendido perfectamente, ya que la nueva Micro Focus les ofrece un portafolio de soluciones muy amplio y único en el mercado que les ayuda a resolver los problemas de vivir en el mundo de la IT híbrida, desde el mainframe hasta la nube pública, ayudando a unir ‘lo viejo’ y ‘lo nuevo’ y aumentando el rendimiento de las inversiones en software.

 ¿Cómo han integrado las aplicaciones adquiridas en la cartera de productos de Micro Focus?

A. T.: Una de las grandes ventajas de esta fusión es que los portafolios de ambas compañías eran muy complementarios y ha habido muy pocas áreas de solape, pero el compromiso por nuestra parte está muy claro, y es el de mantener todas las familias de productos y sacar el máximo partido de todas ellas. De hecho, tenemos en este momento más de 5.800 empleados dedicados a innovar y desarrollar nuestras soluciones.

"Nuestro compromiso con la innovación se traduce en 5.800 ingenieros dedicados a la I+D de nuestras soluciones"

¿En qué aspectos tecnológicos se están centrando?

A. T.: El portafolio de Micro Focus tiene ahora 4 grandes áreas de foco con soluciones muy potentes en todas ellas:

  • DevOps: con soluciones que permiten el rápido suministro de aplicaciones con calidad y seguras.
  • IT Híbrida: simplificando la gestión de distintas plataformas, métodos de suministro y modelos de consumo para ayudar a que las organizaciones satisfagan sus necesidades, controlen costes y aseguren disponibilidad y rendimientos a escala global.
  • Seguridad & Gestión del Riesgo: protegiendo datos, aplicaciones y acceso; impulsando operaciones seguras y el gobierno de la información para asegurar el cumplimiento de normativas, como la GDPR que tan de actualidad está.
  • Análisis Predictivo: ayudando a los clientes en análisis proactivos a escala en tiempo real.

¿Cómo sigue siendo la relación con HPE?

A. T.: La relación con HPE lógicamente es muy buena, nuestros productos de software complementan su oferta y nuestro objetivo es mantener esa colaboración y potenciarla al máximo, teniendo personas dedicadas al 100% a hacer crecer nuestra relación comercial con HPE.

¿Qué resultados han cosechado en estos seis meses transcurridos?

A. T.: En estos meses transcurridos desde el 1 de septiembre, nuestro objetivo fundamental ha sido presentar la nueva Micro Focus a los clientes y que conocieran el portafolio completo de soluciones. A nivel interno se ha avanzado fundamentalmente en la integración de los equipos, en nuevas iniciativas comerciales y en la estandarización de sistemas dentro de un plan estratégico definido para los próximos cuatro años.

Computing 782