Casos de éxitoSostenibilidad

El LCI de Renault coopera con Dassault Systèmes para crear la demo de un coche eléctrico

El Laboratorio Cooperativo de Innovación de Renault (LCI) utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE para idear una solución disruptiva de movilidad para áreas urbanas.

Dassault Systèmes anuncia que el LCI (Laboratorio Cooperativo de Innovación) de Groupe Renault ha utilizado la plataforma 3DEXPERIENCE para transformar sus procesos de innovación en la nube e introducir el Renault EZ-FLEX, un vehículo eléctrico experimental pensado para mejorar la entrega de mercancías en las futuras ciudades inteligentes.

LCI confió en la solución industrial Electro Mobility Accelerator, que se basó en la plataforma 3DEXPERIENCE. Diseñadores, ingenieros, arquitectos de sistemas, analistas de datos, personal de marketing y otros miembros del equipo, así como colaboradores externos y proveedores, trabajan conectados en una red virtual que facilita la innovación abierta, la colaboración segura, y la fabricación y el diseño en tiempo real. Los miembros del equipo vieron y validaron el producto y los requerimientos técnicos, analizando las tendencias del mercado, y gestionaron el proyecto usando herramientas 3D como realidad virtual inmersiva, inteligencia de la información y un gemelo digital del vehículo.

“La plataforma 3DEXPERIENCE abre nuevas vías para las herramientas digitales de colaboración aplicadas al mundo automovilístico que va más allá del puro diseño e ingeniería”, dijo Laurence Montanari, Senior Innovation Manager and Head of the EZ-FLEX Project, Groupe Renault. “Nuestro proyecto Renault EZ-FLEX ha sido testado para unir a los agentes implicados desde ingeniería, diseño y marketing de producto – cada uno con sus propios cambios- alrededor del modelo digital del vehículo. El uso de una versión en la nube sin ninguna personalización nos dio la autonomía para involucrarnos en un nueva experiencia digital “prueba y aprende” con los controles de mando, poderosas imágenes realistas renderizadas, un seguimiento web de la entrega en ciudad, y una visualización virtual pero sin transferencia de datos en el proceso”.

En la medida que el crecimiento del eCommerce alimenta la demanda de entregas más rápidas de los productos a los consumidores, este innovador experimento de LCI con entrega final del vehículo muestra una solución modular e inteligente, para cargar, transportar y descargar productos en las ciudades integrando sistemas de movilidad eléctrica.

Computing 785