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Microsoft se une a Forética para trabajar en iniciativas de digitalización sostenible

Esta alianza representa un paso más dentro del compromiso de Microsoft por hacer que el buen uso de la tecnología ayude a construir un mundo más inclusivo, ético y sostenible.

Microsoft se ha unido como socio promotor a Forética, organización empresarial de sostenibilidad y responsabilidad social española.  Microsoft ve en la digitalización y la sostenibilidad los dos ejes alrededor de los que poder reimaginar España, y su misión pasa por habilitar y favorecer que todas las personas puedan acceder a la tecnología y tener una oportunidad laboral o mejorarla gracias a ella.

En el ámbito de la sostenibilidad, la compañía trabaja en cuatro pilares fundamentales: carbono, agua, residuos, y ecosistemas; y en torno a tres grandes temas. El primero de ellos es la gestión de la sostenibilidad medioambiental dentro de la propia Microsoft. Así, la compañía ha anunciado que seránegativa en emisiones de carbono para 2030 y para 2050 habrá eliminado del medio ambiente más carbono del que ha emitido desde su fundación. Además, quiere lograr ‘cero residuos’ en operaciones directas, productos y embalajes para el año 2030.

En segundo lugar, Microsoft trabaja para ser el socio de confianza en el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de sus clientes. Entre otras cosas, la compañía cuenta con un Fondo para la Innovación Climática de 1.000 millones de dólares que invierte en el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar y reducir las emisiones contaminantes. Estas inversiones han llevado a su plataforma cloud, Azure, a ser hasta un 98 por ciento más eficiente en carbono que las soluciones on premise.

Más allá de los servicios cloud, Microsoft es responsable de todas las fases en la creación de sus productos de hardware, como los dispositivos Surface o la consola Xbox, desde la concepción original del producto, hasta su diseño, desarrollo, fabricación, empaquetado y distribución. La compañía cumple con todas las normativas en cada país y está comprometida a aumentar la sostenibilidad durante todo el proceso, desde la propia cadena de suministro. En este sentido, Microsoft cuenta con una estrategia para 2030 bajo el lema “Diseño Saludable, Planeta Saludable”.

Por otro lado, través de su iniciativa AI for Earth, Microsoft pone herramientas de inteligencia artificial en manos de expertos que trabajan para hacer frente a los mayores desafíos en materia medioambiental, mejorar los ecosistemas y, en definitiva, salvar el planeta.

 

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