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HP pretende alcanzar la equidad digital de 150 millones de personas para 2030

La compañía ha presentado su Informe anual de Impacto Sostenible, donde se muestra el progreso hacia su objetivo de convertirse en la empresa tecnológica "más sostenible y justa del mundo".

Como parte de su estrategia de Impacto Sostenible, HP ha anunciado un nuevo objetivo: acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Montse Serra, directora de Soluciones para Empresas en HP, afirma que “cada vez más a las empresas le van a juzgan no sólo por el beneficio económico que reportan, sino por el beneficio que aportan a la sociedad”. Por eso, HP persigue convertirse, en palabras de Serra, en “la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo” y, para ello, han diseñado un plan que se sustenta en tres ejes: “derechos humanos, acción climática, y equidad digital”. No en vano, en 2020, por segundo año consecutivo, la compañía identificó más de mil millones de dólares en ganancias de ventas (valor total del contrato) en las que los criterios de sostenibilidad fueron un factor clave para alcanzar esta cifra.

Una de las primeras iniciativas llevadas a la práctica es HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), un programa con el que se promoverán acciones y asociaciones locales para abordar los retos de las comunidades más desfavorecidas en todo el mundo centrándose en la educación, la sanidad y la creación de oportunidades económicas. Este anuncio coincide con la publicación de la 20ª edición del Informe anual de Impacto Sostenible de HP, donde se dan a conocer todas las acciones que HP ha desarrollado en este campo.

La sostenibilidad fue un factor clave en la ganancia de más de 1.000 millones de dólares de nuevo negocio de HP en 2020 

“Nuestra estrategia de Impacto Sostenible está ayudando a fortalecer nuestras comunidades al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio. La creación de tecnologías que inspira el progreso ha sido siempre una de las mayores fortalezas de HP, y seguimos comprometidos para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", ha declarado Helena Herrero, Presidenta de HP para el sur de Europa.

Equidad digital

Aunque la brecha digital siempre ha existido, la pandemia de la Covid-19 puso de manifiesto su importancia y se amplificó en todo el mundo. La desigualdad digital está en su punto álgido y seguirá creciendo si no se trabaja de forma coordinada para encontrar soluciones. Durante la Covid-19, un tercio de los niños de todo el mundo en edad escolar (463 millones de estudiantes) no pudieron acceder a la enseñanza a distancia, según UNICEF.

HP cree que la equidad digital es un derecho fundamental y por ello, refuerza su apuesta por HP LIFE, un programa gratuito de formación en tecnologías de la información y empresariales ofrecido por la Fundación HP, y en asociación con organizaciones como Girl Rising, MIT Solve y NABU para afrontar este reto.

HP cree que la verdadera equidad digital requiere cuatro elementos clave: hardware, conectividad, calidad, contenido relevante y alfabetización digital. El trabajo de HP se centrará en cuatro comunidades específicas que tienen más probabilidades de sufrir la brecha digital: mujeres y niñas; personas con discapacidades (incluidas las poblaciones de edad avanzada); comunidades de color/grupos marginados; educadores y profesionales, para abordar sus respectivas limitaciones y oportunidades de inclusión digital.

 

Otras acciones

  • Reducir la huella de carbono global de HP (4%) y la intensidad de las emisiones de GEI por el uso de productos (33%), se ha aumentado el plástico reciclado en todo el portfolio (hasta el 11%) y se han reducido los envases de plástico de un solo uso (19%).
  • Mantenido el 100% de deforestación cero para el papel de la marca HP y más del 99% en los embalajes de papel de los productos.
  • Lanzamiento del portfolio de PC sostenibles, de servicios de impresión gestionados (MPS) con neutralidad de carbono y más de 50 productos fabricados en parte con plásticos destinados a acabar en el mar.
  • Aumento constante de mujeres en puestos de dirección (32% en 2020; 31% en 2019 y 2018) y de mujeres en funciones globales (57% en 2020; 55% en 2019 y 2018). En España, el consejo de administración está formado en un 67% por mujeres y el comité de dirección lo conforman un 45,5% de mujeres.

 

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