NoticiasSupercomputación

Supermuc, un gigante para el Centro de Supercomputación de Leibniz

Lenovo e Intel instalan un potente Superordenador de última generación en el Centro de Supercomputación de Leibniz para el control de movimientos sísmicos.

Lenovo Data Center Group e Intel han instalado un Superordenador de última generación en el Centro de Supercomputación de Leibniz (LRZ), de la Bavarian Academy of Sciences en Munich, Alemania. Uno de los más avanzados centros informáticos de toda Europa para científicos, investigadores y académicos. LRZ se encargará no sólo de administrar grandes volúmenes de datos, sino también de procesarlos y analizarlos rápidamente para acelerar las iniciativas de investigación de todo el mundo, como por ejemplo, la reciente simulación del terremoto de Sumatra-Andaman. Esta investigación permite planificar escenarios en tiempo real que pueden ayudar a predecir réplicas y otros peligros sísmicos.

Esta investigación permite planificar escenarios en tiempo real que pueden ayudar a predecir réplicas y otros peligros sísmicos

A finales de 2018, el nuevo supercomputador (llamado SuperMUC-NG) dará soporte al LRZ para investigaciones innovadoras en una variedad de complejas disciplinas científicas como la astrofísica, la dinámica de fluidos o las ciencias de la vida. Ofrecerá servicios de computación de alto rendimiento (HPC) de alta disponibilidad, seguridad y con una gestión de energía eficiente, que aprovecharán la tecnología puntera optimizada para gestionar una amplia gama de aplicaciones científicas. La instalación de LRZ supondrá un hito en la historia de Lenovo Data Center Group puesto que se alcanzará la instalación del servidor número 20 millones. 

Computing 784